Calvos con barba: Estilos y cortes para rapados

Calvos con barba

Cada día, aumenta considerablemente el número de hombres que son unos aficionados de las barbas, de modo tal que a medida que va transcurriendo el tiempo, las compañías que comercializan afeitadoras han disminuido considerablemente sus ventas porque el vello corporal se ha impuesto como un estigma de la masculinidad.

En este sentido, la barba ha dotado a los individuos de un misterio y personalidad que al parecer hace que estos resalten por encima de aquellos que no usan barba.

De tal modo, al tratarse de los hombres calvos, quienes también pueden llegar a ser atractivos para más mujeres de las que pueda creerse, estos no se quedan atrás e igualmente gustan mucho de dejarse la barba, razón por la que habría que preguntarse, ¿todas las barbas son adecuadas para estos hombres que no tienen cabello?

Así pues, en este artículo, además de responder a esta interrogante, se darán a conocer algunas de las mejores barbas que pueden usar estos amos de la calvicie.

Es por esto que, no deben dejar de leer cuáles son los estilos de barba que mejor les quedan a los hombres calvos, e igualmente, algunas de las recomendaciones para que su rapado combine a la perfección con estas barbas.

Barba para calvos

Calvos con barba: Un look que favorece

Aquellos hombres, bien sea que tengan la cabeza rapada por decisión propia u que esta haya sido tomada por causa de las obligaciones de la naturaleza, si se trata de un caso en el que estos han ido perdiendo su cabellera, viéndose en la necesidad de optar por la calvicie, podrían considerar la idea de dejarse crecer alguna de estas barbas, si son de los que apuestan por utilizarlas.

Barba muy corta

Este es un estilo de barba que para ser utilizada por alguien que sea calvo,  tiene que conservar un corte a la altura de aproximadamente unos 3 o 4 mm, necesitando un cuidado particular de manera que no se vea como si esta tiene varios días sin cortarse, mostrándose que la persona realmente desea ser un pelón que tiene una barba que es muy corta.

En este sentido, para darle forma a este tipo de barba, hay que pasar la cuchilla por el área donde se encuentran el cuello y las mejillas, de tal modo que se eliminen completamente todos los vellos y se pueda establecer una clara definición de esta barba, la cual la dotará de un increíble estilo.

Estilos de barba corta para hombres calvos

Este consiste en un look con una apariencia de alguien que es bastante despreocupado, siendo tipo rastrojo, para lo que en primer lugar se debe tener bien definida la barba, para luego dejar de recortarla por unos 4 o 5 días, que es el tiempo entre el cual se debe realizar el mantenimiento de la misma.

De este modo, es una barba que no necesita cortarse de manera tan frecuente, teniendo como única excepción al respecto, que al momento del mantenimiento, los pelos que nacen fuera de la línea definida hay que quitarlos a diario para que la persona no se vea desarreglada.

Calvos con barbas

Por otra parte, este tipo de barba es excelente para calvos con cualquier tipo de rostro, lo que la vuelve una de las mejores opciones cuando estos vayan a elegir algún estilo, especialmente si estos tienen una cara con forma alargada, porque es a quienes suele vérseles mejor este look.

Perilla y barba para rapados

Este es uno de los estilos de barba que más utilizan los hombres que son calvos, así como también los que poseen pelo, en vista de que esta  suele darles la apariencia al rostro de dureza y madurez, siendo muy sencilla al momento de hacérsela, así como también si se trata de darle mantenimiento.

Así que, este es un tipo de barba que por ser común, independientemente del tipo de rostro que tengan, sentándole muy bien a la mayoría de los hombres, tal como ocurre con la barba corta o de rastrojo.

Es idóneo especialmente para aquellos que se caracterizan por tener un rostro que tenga la forma de triángulo invertido, pudiendo encontrarse una variedad de  barbas de perilla, tal como una que es muy interesante aunque requiere de mucho esfuerzo y dedicación para obtenerse.

No obstante, a pesar de esto, esta tiende a ser la más escogida por los chicos pelones, teniendo como base el hecho de que se deja en la zona inferior del bigote una línea que sea delgada.

Aunado a esto, otra de las variedades que más se emplean es la barba de chivo, para la cual solo hay que dejarse los vellos que se encuentran en la zona del mentón, eliminando el bigote y recortando la perilla.

Estilos de calvos con barbas

Look para calvos tipo Van Dyke

Esta es una perilla clásica, la cual consiste en un estilo de barba que recibe este nombre en honor al reconocido pintor Anthony Van Dyke quien se encargó de lucirla en el siglo XVII.

Aunque hay muchas variaciones a las cuales se le suele atribuirse esta denominación de barba Van Dyke, no todas cumplen con todas las características de esta barba en la que hay que impedir que la perilla y el bigote se unan, de tal manera que hay que tener muchísima precisión para lograr esto y a su vez, darle una mayor amplitud que la que poseen las perillas clásicas.

Los hombres pelones que deciden usar el estilo Van Dyke, debido a que este look de barba no es tan habitual,  suelen mostrarse como seres refinados, interesantes y sofisticados, por lo que es muy aconsejable su uso en aquellos seres que incursionan día a día en el mundo artístico o musical porque podría darles un toque de distinción a su personalidad introspectiva y profunda.

Rapado y barba hipster

Las barbas largas suelen ser de las preferidas a la hora de optar por dejarse crecer una, en vista de que estas otorgan una apariencia que lleva en sí la seriedad y distinción de alguien que merece que cualquier interlocutor lo respete y lo escuche atentamente cuando se encuentre dialogando.

Asimismo, sin importar la forma del rostro, las barbas largas pueden ser moldeadas de acuerdo con el gusto de la persona, siendo recomendable para esto que empleen bálsamo para barba, que le dará un efecto de punta en el caso de que se trate de caras redondas, así  como también en caso de que estas sean ovaladas o contengan una forma redondeada.

En este sentido, la única objeción cuando se utiliza una barba larga, es que hay que esperar algunos meses para que la forma de la misma sea definitiva, cumpliendo verdaderamente con las expectativas de la persona.

El Bigote

Es lo más básico y sencillo que puede usar una persona, no siendo menos elegante que la barba, porque un bigote largo que tenga las puntas hacia arriba, puede ser por excelencia un mostacho señorial.

Tipos de calvos con barba

Recomendaciones para ser un calvo con barba guapo, guapo ❤️

  • Mantener hidratada la barba, que aunque no lo parezca, puede requerir de mayores cuidados que el cabello debido a que puede estropearse y resecarse mucho más que este, en particular si la persona se encuentra expuesta a un clima que sea de viento seco y sol, siendo recomendable que se use una cera o acondicionador para estos propósitos.
  • Mantener aseada la barba, utilizando preferiblemente para esto un champú de barba, debido a que este es un artículo que permite que esta pueda lavarse de un modo más sencillo, eliminando las impurezas y bacterias que incluso pueden ocasionar infecciones y otro tipo de enfermedades en la piel.
  • Utilizar un cepillo para barba, que acompañado de un bálsamo, podrá darle a esta una forma saludable, permitiendo que no se vea desaliñada y por el contrario, puede dársele forma de un modo más sencillo que cuando se vaya a cortar o a realizar su mantenimiento.

Al respecto de la decisión de utilizar una barba siendo calvo, se recomienda pedirle asesoría a un estilista que se dedique a realizar cortes y mantenimiento de barbas, debido a que este podrá exponer cuáles son algunas de las mejores opciones que verdaderamente se ajustan a las necesidades particulares de la persona que ha decidido dejársela crecer.

Así pues, ir rapado y con barba, puede convertir a un hombre en alguien más atractivo de lo que realmente es,  así que quizás sea momento de que estos individuos sientan en carne propia lo que es ser un rapado con barba y se animen a derretir a más de una mujer, que no podrá resistirse al encanto que se enmascara a través de un atributo como una barba.

En definitiva, quizás sea hora de experimentar la sensación de ser más que un rapado con barba, para lo que también hay que conservar un estilo caracterizado por la elegancia y la distinción, sin perder con esto la naturalidad y elocuencia, así como tampoco se debe olvidar que la personalidad y las cualidades de los seres humanos, son los principales atributos que se deben tomar en consideración cuando se haga la elección de una barba.

Calvos con barba: Estilos y cortes para rapados
5 (100%) 1 vote