Barbas cortas y cómo llevarlas de forma correcta

Barba corta

Las barbas cortas pueden considerarse una buena opción para hombres que quieran contar con una apariencia que sea sobria y distinguida, sin perder ese toque de robustez que puede volver loca de amor a más de una.

En este sentido, las barbas se han convertido en un implemento que día a día se impone por encima de las modas, siendo un atributo que desde el principio de los tiempos ha dotado de un aire de masculinidad a los seres, atribuyéndoles rasgos a la personalidad  en los que se refleja seguridad, dinamismo y sobriedad.

Tipos de Barbas Cortas

Si bien existe una gama muy variada de estilos de barbas cortas, en este artículo se explicará una selección de las más utilizadas, las cuales serán descritas a continuación:

Barba corta y sencilla

Esta es una clase de barba que es perfecta para un hombre que desee verse con estilo y elegancia, caracterizándose por poseer un estilo simple y corto que suele desvanecerse en las patillas, pudiendo combinarse por medio de un corte que sea degradado arriba y a los costados se mantenga rebajado.

Delgada y Espesa

Esta es una clase de barba elegante que consiste en una combinación de una barba delgada con unas patillas que sean más tupidas, siendo idónea para aquellos hombres que quieren que su cara se vea más corta.

Definición Destacada

Se trata de un tipo de barba corta que cuenta con un soul patch y vello facial que se encuentre de una manera prominente encima del labio, teniendo unas patillas que permitan resaltar el aspecto de definición.

Beneficios de una barba corta

Líneas Definidas

Esta barba corta sirve para acentuar la masculinidad y consiste en una barba de chivo que tiene que estar afeitada de forma parcial, dejando el pequeño soul patch debajo del pelo y del labio, así como también en la barbilla.

Muy poco Esfuerzo

Esta es la barba con la que sueñan todos los hombres , que consiste en todo el día generar esa sombra de las 5, de manera tal que para lograr obtener con poco esfuerzo este look en particular, hay que recortar la barba muy cerca del ras de la piel, contribuyendo a que crezca en el cuello de forma natural.

Chiva Prominente 

Este estilo se logra dejándose crecer  la barba en todo el vello fácil del rostro, de manera tal que con esta clase de barba, se observará mayor prominencia de vello facial que con otros modelos.

Bigote y Línea de Mentón

Es el estilo perfecto para aquellos hombres a quienes no les crece la barba de una forma completa, logrando obtenerse al afeitar la mayor parte del rostro, exceptuando el vello a lo largo de la línea que comprende la mandíbula y el bigote, que debe mantenerse en forma lineal para darle el toque adecuado a este estilo, mientras que al contorno de la barbilla tiene que dársele una forma recta y uniforme.

De chivo pero fina

En este tipo de barba se afeita casi al ras de la cara la barba de chivo, dejando y extendiendo hacia abajo el soul patch, de tal forma que llegue hacia el mentón, mientras que las patillas requieren tener líneas definidas que sirvan para obtener un aspecto que se vea elegante y limpio.

Estilos de barba corta

Masculino y Simple

Este estilo consiste en una barba completa que se vea limpia en los contornos  de las mejillas, siendo conveniente enfatizar el mentón con una herramienta que permita moldear la barba.

La Chivita

Esta es una barba que se utiliza afeitando el vello facial de las mejillas que tenga crecimiento irregular, dejando un suave bigote y permitiendo que el soul patch se extienda y se unifique con la barba que se forme en el mentón.

¿Cómo se mantiene una barba corta arreglada?

Dejarse crecer libremente  la barba

La barba debe dejarse crecer de manera libre por el periodo de una o dos semanas para detallar cuánto crece la barba durante ese tiempo.

Decidir el estilo de barba más adecuado

Según la cantidad de vello que se obtenga, se puede elegir un estilo de barba que se pueda adaptar perfectamente, observando también que este concuerde con el tipo de rostro de la persona.

Asimismo, hay que procurar dejarse crecer la barba únicamente de 2 a 3 centímetros por debajo del mentón, que es la medida que comprende a las barbas cortas.

¿Por qué llevarla corta? Ventajas

Lo más recomendable para tener una barba corta, es que la persona que la use tenga un patrón de crecimiento de la barba que sea uniforme.

  • Es una barba que requiere de menos cuidados y mantenimiento, de manera que la persona tardará menos tiempo en darle forma cuando se esté arreglando.
  • Las barbas cortas suelen ser más limpias que las largas y no tienden a ensuciarse tanto con residuos de comidas y bebidas.

Tipos de barba corta

Algunos cuidados para las barbas cortas

Hidratación

Esta es uno de los elementos claves para el cuidado de la barba, en vista de que un vello que se encuentre humectado debidamente resultará más atractivo y elegante, dando un aspecto sobrio y varonil que matarán de envidia a cualquiera.

Así pues, existen una serie de productos que han sido elaborados especialmente para el mantenimiento de la barba, entre los cuales cabe mencionar bálsamos, aceites esenciales, ceras, entre otros.

Aseo

Este es otro de los aspectos vitales que se requieren para cuidar una barba, en vista de que estos vellos pueden adquirir residuos, entre estos bacterias que pueden ser muy nocivas para la salud de la piel del rostro, ocasionando incluso infecciones u otro tipo de enfermedades en la piel, por lo que es conveniente comprar algún champú para barba y aplicarlo en la ducha diariamente

En definitiva, al dejarse crecer una barba corta, lo mejor es buscar la asesoría de un especialista en el área estética que pueda recomendar cuáles son los tipos de barbas más convenientes de acuerdo a algunos aspectos como la forma del rostro, la uniformidad del crecimiento del vello y la cantidad de vello que posea la persona.

Otros tipos de barba que te pueden gustar:

Barbas cortas y cómo llevarlas de forma correcta
5 (100%) 2 vote[s]