Barba Vikinga o Nórdica ¿Cómo dejársela tipo Ragnar?

barba vikinga

La barba vikinga, también conocida como barba nórdica o salvaje, ha sido empleada desde épocas ancestrales y se sigue utilizando en la actualidad, pero bajo una serie de cuidados muy rigurosos, por lo que tener este estilo en particular, suele ser un verdadero lujo para todo hombre que decida usarlo.

De tal forma, lo que en otros tiempos era considerado un estilo bastante descuidado y desaliñado, hoy en día podría concebirse como elegante y hasta característico de un hombre con personalidad y distinción, siempre y cuando se ponga especial atención en el mantenimiento y cuidado durante su crecimiento.

Así pues, si estás interesado en saber cómo debes dejarte crecer la barba tipo vikingo, así como estar al tanto de algunas recomendaciones para cuidártela y que se vea de lujo, no dejes de leer lo que sigue a continuación.

Cómo dejarse barba vikinga

Cuando un individuo decide dejarse crecer la barba al estilo vikingo, lo primero que debe tener en consideración, es que esta ocupará el 30% del rostro y si bien, por lo general los hombres quieren dejarla muy larga y algo descuidada, hay otras maneras de arreglarla que te explicaremos detalladamente en este apartado.

Barba Vikinga

  • Para que un hombre que use este estilo de barba a lo Ragnar Lothbrok, no deje de verse como alguien distinguido y saludable, lo más recomendable es que utilice el estilo que está de moda, en el cual su magnitud no pase de la nuez o manzana del cuello.
  • Lo primero que debe hacer la persona es dejarse crecer la barba sin realizarle ningún corte, haciéndolo durante el periodo de un mes o un poco más en el caso de las personas a las cuales les tarde más este proceso de crecimiento.
  • A partir del instante en el que se realice este corte, la persona debe estar al pendiente de que la barba no crezca más abajo de la manzana o nuez del cuello, cuidando además el aspecto de las mejillas que es fundamental para este estilo de barba.
  • Una vez que haya transcurrido el tiempo de espera sin cortarse la barba, hay que comenzar a darle forma iniciando por las mejillas y posteriormente en las barbillas, cuidando que la barba llegue exactamente hasta donde se halla la manzana o nuez del cuello.

¿Cómo tener una barba vikinga estilo Ragnar?

Para realizar el procedimiento del corte de este estilo de barba, se debe  iniciar dándole a esta una forma puntiaguda, tanto en la zona de las mejillas como en la de la barbilla.

Por lo tanto, el hombre debe recortar su barba periódicamente bien sea con la ayuda de un profesional o por sí mismo, puesto que su constante mantenimiento es el secreto para que esta conserve su toque de elegancia y no parezca que está descuidada.

Así pues, para tener una barba estilo Ragnar que sea espectacular, es prudente que esta se corte casi diariamente, cuidando de seguir los consejos mencionados anteriormente.

Tipos de barba vikinga

Productos para llevar una barba nórdica cuidada

El cuidado de una barba no puede hacerse por obra y gracia del aire, por lo que la persona que sueñe con tener un look de barba nórdica que sea elegante y lo dote de un porte de alguien que posee carácter y fiabilidad, tiene que usar algunos artículos que faciliten su mantenimiento.

  • Champú: Este es un grandioso artículo si lo que se quiere es tener una barba que luzca limpia y mantenga un aspecto elegante, además que facilita su proceso de aseo que algunas veces puede ser bastante complicado.
  • Aceite: Se recomienda su aplicación especialmente en barbas largas debido a que estas necesitas de un cuidado e hidratación que estos productos suelen aportarle de una forma indiscutible, debido a que estas esencias la dotan de nutrición y ayudan a reducir la sensación de picor en la misma.
  • Bálsamo: Es un artículo ideal porque ayuda a hidratar la barba y además sirve para que esta obtenga la forma que la persona desea que adquiera.
  • Cepillo: Es un accesorio que no puede faltar si lo que la persona desea es tener una barba con un aspecto pulcro y elegante, de tal forma que al utilizar este cepillo aplicando también bálsamo, se podrá manejar el peinado de la barba sin grandes dificultades.

Barba estilo vikinga

¿Le irá bien una trenza a mi barba?

La barba trenzada vikinga suele ser idónea para aquellos hombres que posean un rostro bastante grande que sea cuadrado, con una barbilla ancha debido a que este es un estilo que se verá mejor mientras más pelo y volumen tenga la persona que lo lleve.

Además, cabe destacar que cada día aumenta el número de empresarios que emplean este tipo de barba en los ambientes corporativos, incluso si estos son de los principales representantes de estas organizaciones, en vista de que el look al estilo vikingo aporta un gran toque de seriedad y profesionalismo.

Otros tipos de barba que te pueden gustar:

Barba Vikinga o Nórdica ¿Cómo dejársela tipo Ragnar?
3 (60%) 2 vote[s]