Barba larga y tupida ¿cuánto tardaré en tenerla?

Inicio / Tipos de barba según el rostro. Estilos modernos y favorecedores / Barba larga y tupida ¿cuánto tardaré en tenerla?

¿Cómo puedo conseguir una barba larga y espesa? ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar, cómo la mantenemos y recortamos? ¡Aquí tienes los mejores consejos!

Si antes una gran barba estaba reservada para los moteros, leñadores o marineros, ahora está de moda y hasta puede ser usada por los empresarios de alto nivel. Pero hay condiciones, sin embargo, a la hora de tener una barba tupida. Si deseas tener un buen aspecto, tu barba debe ser tupida, suave, bien cuidada y debes tenerla bien controlada.

Parece obvio, a simple vista, si quieres una barba tupida y larga… Ten paciencia y déjala crecer ¿no? Pues resulta que vas a tener que tener algo más que paciencia, si quieres tener una barba alucinante a la par que larga y densa.

¿Cómo tener una barba grande y tupida?

Entonces, ¿por qué llevar barba grande? Hay muchas razones posibles. Para algunos es un símbolo de virilidad y poder, para otros es una forma de perfilar su cara o simplemente un accesorio de moda. Pero sea cual sea la razón, una cosa es cierta: ¡todas las barbas necesitan cuidados! La vas a llevar contigo a todos lados y debes mantenerla limpia y arreglada para poder presumir de ella.

Barba larga

¿Cuánto tiempo se tarda en dejar crecer una barba larga?

Si estás empezando a dejar crecer tu barba con el anhelo de una barba tupida en el futuro y te preguntas cuándo tendrás esa barba grande que deseas…¡No nos vamos a mentir, es mucho tiempo! Normalmente debes recortar y asear tu barba con frecuencia, ir dando forma y usar determinados productos para mantenerla en condiciones, además si vas a dejarte una barba larga desde cero, debes superar cada una de las fases:

Fases por la que pasarás con tu barba tupida

  • Primeros días: Estás aquí con una linda barba de 3 días. Te gusta este lado de chico malo, tus colegas no hacen ningún comentario, hasta ahora todo está bien pero todavía estás lejos de tu objetivo. No dudes en dejar que tu nueva barba crezca sin miedo ni mucho cuidado, para cuando empieces a tener una densidad importante ya tendrás trabajo con ella.
  • No se olvide de empezar a cuidar bien la barba desde el principio (ver párrafo siguiente). ¡Esto es extremadamente importante para la próxima etapa!
  • El primer mes de barba: Ahora tienes una barba de verdad. No es una barba larga pero ya se ha manifestado y se considera una barba con derecho propio. Si nunca lo has hecho antes, es hora de pasar por la barbería. No es obligatorio, pero es muy agradable y es una buena oportunidad para hacerte con muchos consejos.
  • El barbero te explicará cómo afeitarte los contornos de la barba y limpiar el labio superior. Por el momento puede ser un poco temprano para atacar el tamaño y la forma.
  • Ahora mismo todo el mundo te dice que pinchas cuando das dos besos.
  • Dos y tres meses: Después de 2 meses la barba comienza a “descender”.  Esto significa que ya no sigue la forma de su cara, sino que aumenta el volumen debajo del mentón. Ya es hora de pedir una nueva cita en la barbería y consultar sobre el tamaño y la forma que deberías empezar a domar.
  • La idea es que empieces a tallar tu barba para que descienda en lugar de “hincharse”
  • Tu madre te amenaza con afeitarte mientras duermes y te pregunta cuánto tiempo durará esta moda. Oyes chistes de Santa Claus/Oussama Ben Laden varias veces al día.
  • Cuatro o seis meses: ¡Felicitaciones, ya estás aquí! Por supuesto, el tiempo de crecimiento varía según las personas, pero si has sido paciente y sobre todo si la has mantenido e hidratado bien, después de 4 a 6 meses ya tendrás una barba larga y tupida.
  • ¡Ahora te ves hasta más guapo! Hay quien te intenta acariciar la barba y tienes que marcar límites, sabes que si pierdes la barba ahora mismo serías como Sansón…

Barba tupida

¿Cómo mantener una barba grande correctamente?

Sí, lo sé, eres un tipo duro, un tipo de verdad y no vas a usar ningún cuidado para tu barba larga y tupida. Aunque no lo veas ahora, es vital que uses productos específicos para tu barba, puede que no te parezca necesario, pero si no te cuidas la barba desde el principio, parecerás más un vagabundo que un hipster, y en 4 meses te habrás afeitado porque no soportas los picores ¡En serio! Así que si quieres tener una barba grande, tupida y suave, tendrás que aceptar la hidratación y protegerla con un aceite de barba, tendrás que pasar un momento cada semana (o cada día para los más perfeccionistas) delante de tu espejo para cortar los pelos que se revelan solos y afeitar los contornos, tendrás que usar un champú especial de barba, cepillarte y secar la barba. ¡Sí, vas a cultivar un pequeño bonsai en tu mentón! Aquí tienes algunos consejos:

Limpia bien tu barba espesa, es fundamental

¿Cómo tener una barba grande y larga?

¿Por qué usar un champú especial para barba? ¿Utiliza diferentes productos para lavarse el cabello, la cara o las axilas? Normal, cada parte de tu cuerpo tiene su propia particularidad y necesita un producto diferente. Lo mismo pasa con tu barba. Si piensas que un champú para el cabello le irá bien, entonces mira tu cabeza y tu barba y comprenderás que no tienen nada que ver y por lo tanto necesitan un producto diferente. Hay un montón de marcas y algunas, como las que te recomendamos tienen muy buen precio, dan un acabado genial y huelen muy bien.

Hay que peinar una barba grande

Es importante cepillarse la barba larga durante el secado para suavizar el pelo y evitar los nudos y enganchones que son enemigos de la barba nº1. La parte superior es un cepillo de pelo de jabalí. A menudo son bastante caros, pero aquí encontrarás las mejores ofertas de cada artículo que encontramos para la barba y consideramos que es perfecto. Para secar, te recomiendo que uses el secador de pelo normal, será más que suficiente. Si realmente tienes los medios, entonces puedes caer en el secador de pelo profesional, es demasiado caro, pero realmente notas la diferencia.

Si quieres una buena barba tupida tendrás que lubricarla

¿Cómo dejarse crecer la barba?

¿Por qué usar aceite de barba? Este es quizás el paso más importante de todos! Un aceite de barba nutre, hidrata y protege el cabello. Es el aceite de barba que hará que una barba sea suave y saludable. Pero cuidado, es esencial empezar a utilizar un aceite en cuanto la barba crezca. Nuestros favoritos están listados y recomendados por toda la página, los que hay especiales para barba son los que debes usar todos los días. Ten cuidado de no poner demasiada cantidad, de lo contrario brillarás y tu barba se verá grasienta… Eww!

Dar forma a tu barba larga es importante

Para cortar los pelos rebeldes, un par de tijeras es esencial. Por aquí tienes algunas recomendaciones, ¡son baratas e inmortales! No hay ninguna característica especial a la hora de elegir las tijeras, si usas una afeitadora para otra parte de tu cuerpo, también te servirá. Aquí encontrarás algunas recomendaciones.

Y para aquellos que quieren ir aún más lejos y luchar contra los cabellos blancos o reflejos rojos, siempre pueden echar mano de un tinte.

Ahora ya sabes cuánto tiempo necesitas para tener una barba grande, cómo mantenerla limpia y cuidada y los diferentes productos para ello. Trata de tener paciencia y, sobre todo, cuida bien tu barba desde el principio, para que tengas una bella barba tupida y espesa.