Barba hipster o de leñador, cómo dejársela y cuidarla

Inicio / Tipos de barba según el rostro. Estilos modernos y favorecedores / Barba hipster o de leñador, cómo dejársela y cuidarla

Si tienes claro que la barba hipster es tu estilo y que quieres dejarte una tupida barba moderna como los modelos de ahora, debes seguir una serie de pautas y buenas prácticas que te permitirán desarrollar una barba hipster en condiciones óptimas desde el principio.

La verdad sobre la barba hipster es que no es un estilo como tal (o por lo menos no lo era hace diez años) ya que se conoce por este término casi a cualquier barba que sea de una longitud más o menos considerable y que acompañe a un outfit detederminado.

Afeitarse por completo para una barba hipster uniforme

Empieza por eliminar cualquier vello que ya se haya acumulado en la cara, incluso aunque te parezca que ya tienes los comienzos de una buena barba, y que tan solo queda recortar un poquito. Hablamos de vello, o de barba de pocos días,no de grandes masas de pelo.

De esta manera, puedes asegurarte de que el nuevo crecimiento será uniforme. Usa una buena máquina de recortar si tienes algo de densidad y después pasa la cuchilla con la espuma para rasurar por completo.

Barba hipster

Si te niegas a deshacerte de tu vello facial por completo, también puedes utilizar un recortador de barba o un par de tijeras de aseo personal para cortar los pelos a una longitud uniforme. Esto es mucho más complicado y requiere de paciencia y cierta habilidad.

Un afeitado apurado también estimulará los folículos y arrancará las puntas de cada cabello, haciendo que el nuevo crecimiento parezca más grueso.

Tu nueva barba hipster debe crecer a un ritmo natural

Para la mayoría de los hombres, el pelo tardará varias semanas en alcanzar una cobertura completa. Desde aquí, es sólo cuestión de dejar que se alargue, retocando y cortando las imperfecciones conseguirás tener una barba de leñador que sea la envidia de todo el mundo.

 

Tu barba de leñador llegará, ten paciencia

Espera, por lo menos a tener dos dedos de crecimiento antes de intentar cualquier nuevo método de estilismo, recortar tu barba antes de tiempo puede llevarte a tomar malas decisiones, cuando veas que tu barba de leñador no toma el espesor y la apariencia que buscabas.

Siéntete libre de dejar que tu barba siga creciendo por el tiempo que quieras. El aspecto grueso y peludo es uno de los estilos modernos más populares.

Cómo recortar una barba hipster

Aguanta fuerte a través de la fase de comezón, generalmente no durará más de una semana.

Retoque las áreas periféricas a medida que su barba crece. Afeitar o arrancar los vellos perdidos que comienzan a invadir el cuello o la parte superior de los controles. Usted desea que la mayor parte del crecimiento se concentre alrededor de la boca, las mejillas inferiores y la mandíbula. Sin embargo, es importante resistir la urgencia de recortar o interferir con su barba durante este tiempo.

Comience a formar las “líneas” de su barba temprano. Estos son los bordes limpios donde termina el vello facial y comienza la piel expuesta.

Quitarse demasiado cabello dejará la cara con un aspecto desigual, y verse forzado a corregir una barba ladeada hará que su crecimiento vuelva a crecer.

Tutorial para tener una barba hipster

Diferentes tipos de barba hipster

Ahora debes moldear tu barba hipster al contorno de tu cara. Recorta la barba para que mejore los contornos naturales de tu rostro y que crezca adaptándose a ella. Si tienes una cara más larga, puedes llevar barba hipster corta, mientras que dejar un poco de longitud en los lados puede ayudar a equilibrar las cosas si tu cara es bastante ancha.

Del mismo modo, si tienes una mandíbula cuadrada, cortar los lados y dejar la barbilla más tiempo de crecimiento, creará un efecto de alargamiento de la cara, que además también sirve para esconder papadas.

El objetivo es conseguir que la forma de tu rostro sea lo más simétrica posible.

Un par de tijeras para el cuidado de la barba le ofrecerán un mayor control sobre la longitud de las áreas individuales que una recortadora de barba eléctrica.

¿Cómo dejarse la barba hipster?

Barba vikinga, la versión alocada de la barba hipster

Una de las características distintivas de la barba vikinga es su plenitud incontrolada. Para lograr este aspecto, todo lo que tienes que hacer es simplemente dejar espacios más largos de tiempo entre recortes y no tratar de apurar demasiado la longitud de cada tramo. También puedes ayudar a “despeinar” con un cepillo y así maximizar su volumen.

Trata de que esto no se te vaya de las manos, y que la barba vikinga, aunque desordenada se vea saludable e higiénica.Hay una delgada línea entre lo elegante y lo desaliñado.

Barba hipster ¿con bigote o sin él?

Ponte el bigote. Gire los extremos del bigote hacia arriba en un modo antiguo. Para un perfil más nítido y profesional, peina un largo bigote y alisa el pelo hacia abajo, hasta que quede suave y fino.

El ajuste del bigote, hacia abajo mezclándose con la barba le dará profundidad adicional y evitará que parezca una gran masa sin forma.

Frota un poco de cera en determinadas zonas para agrupar mejor los pelos y hacerlos más compactos, así lograrás tener y mantener la forma deseada durante horas.

Una babra espartana, otra de las opciones comunes

Experimenta con estilos alternos para saber qué barba hipster te favorece más. Los hombres con abundante pelo en las mejillas pueden mantener el área superior más corta y resaltar secciones como el bigote y la barbilla. Aquellos que tienen dificultad para tener un bigote erizado podrían tratar de cambiar el énfasis a la línea de la mandíbula, donde el cabello tiende a volverse más grueso y resulta más sencillo tener una barba espartana en condiciones.

Si quieres una barba hipster, debes considerar:

Ten paciencia y no desesperes, si tu barba hipster de una forma u otras, hay cosas que debes siempre tener en cuenta.

No todas las barbas son iguales: Cultivar su vello facial es todo acerca de entender sus patrones de crecimiento natural y elegir el estilo que mejor resalta sus rasgos individuales.

Lava la barba cada pocos días: Usa un champú especial indicado para barbas, con el objetivo de eliminar la suciedad, el polvo y el exceso de aceites grasos que se generan de forma natural con el sudor y la respiración. Luego termina con un acondicionador para fijar el peinado, elimina la humedad y añade cuerpo, y suavidad. Puede repetir esta rutina una o dos veces por semana, dependiendo de la longitud y el tamaño de la barba.

Lavarse la barba con demasiada frecuencia puede dejarla seca e insalubre, sobretodo si no la secas correctamente, la barba se pudre.

Usa un aceite de barba de calidad: Después de lavar y secar la barba, sacude unas gotas de aceite en la palma de la mano y alisa los pelos desde la raíz hasta la punta. Usa los dedos para trabajar el aceite cerca de la piel. El resultado será una barba más suave y saludable, que mantendrá su forma y su brillo durante más tiempo.

El mejor momento para aplicar el aceite de barba es justo después de una ducha caliente cuando sus poros están abiertos. El aceite de barba no sólo ablanda el vello facial áspero, sino que también es útil para combatir la picazón, que suele ser el resultado de la piel seca.

Peina tu barba: El peinado es esencial para facilitar su moldeado, evita los enredos y que aparezcan calvas y descuidados.