La barba espartana: cómo conseguir este estilo

Barba espartana

La moda de las barbas se remonta a las primeras épocas de la humanidad, incluso en la antigüedad griega, estas fueron un símbolo de virilidad y hombría, atribuyéndose que quien las portaba era un verdadero hombre, mientras que aquellos que no las usaban, se consideraba que les faltaban cualidades para ser hombres en todos los aspectos que esto conllevaba.

En otras palabras, los hombres que no llevaban barbas en esos tiempos en particular, socialmente no eran bien vistos, debido a que estos eran catalogados incluso como femeninos y hasta incluso como seres cobardes.

De modo tal, a ese estilo de barba que fue empleado por los griegos, se le conoció como barba espartana, lo que la convierte en un tipo de barba clásica, cuyo uso se ha conservado a lo largo de la historia, pudiendo observarse su implementación todavía en la actualidad.

¿Cuáles son las características de una Barba Espartana?

  • Puede ser empleada tanto por personas con vello liso, así como por aquellos que lo tienen ondulado, quienes pueden tener todos los caracoles que quepan en el rostro.

  • La barba espartana es un tipo de barba larga porque su longitud es de 4 centímetros a partir del mentón.

  • Suele ser un estilo de barba muy tupida.

  • Ocupa una gran parte de las mejillas, llegando inclusive a los pómulos, teniendo una gran cantidad de volumen de vellos, de tal manera que la idea es dejarla crecer únicamente hasta la altura de la línea de los pómulos, para que se vuelva una patilla más y más gruesa, aunque esto no siempre ocurra de esta forma.

  • Esta barba se va uniendo al cabello a través de las patillas, por lo que es imprescindible el vello sea considerado una parte de la cabeza.

Barba estilo espartana

  • Debe tener bigote porque el propósito de esta clase de barba es que se observe como una gran unidad que sea masculina, dura e imponente en todo momento.

  • Por lo general, tiende a terminar en doble barbilla largos o pico ancho, para que aporte la apariencia de que esta es muy prominente.

  • Ocupa parte del cuello, pero hay que cuidar de mantener el vello que se halla en esta zona.

  • Esta barba tiene que estar bien definida en cuello y pómulos, porque debe guardar el aspecto de una barba y no de un montón de pelos que se encuentran esparcidos por la cara, de modo que, la definición marcada, hace que el volumen del vello resalte aún más, dando como resultado una barba que sea mucho más llamativa.

Cómo perfilar la Barba Espartana

  • Lo primero que tiene que hacer un hombre que decida lucir una barba al estilo espartano (la cual no está de moda, por lo que puede ser una opción ideal para aquellos que quieren verse con una apariencia única e indiscutiblemente varonil), consiste en dejársela crecer por lo menos durante un mes..

Esto se debe a que la barba espartana tiene al menos 4 centímetros de longitud a partir del mentón y este largo suele formarse por lo general luego de 4 semanas, en los cuales una barba puede crecer hasta unos 5 centímetros.

Características de una barba espartana

  • Por tratarse de una barba que es bastante prominente, se recomienda que para darle este estilo de abundante vello en la zona de las mejillas y los pómulos, se utilicen algunos artículos como el aceite de ricino, que se emplea especialmente para contribuir al crecimiento de la barba, acelerándolo y a su vez, hidratando esta parte del rostro.

En este sentido, emplear un aceite de ricino proporcionará múltiples efectos positivos en la barba, porque fortalecerá los vellos y les dará un aspecto suave y cuidado que es importante que esta clase de barba conserve. Así pues, esta barba no se verá desaliñada aunque naturalmente esta tienda a reflejar un innegable toque de robustez y salvajismo.

  • Utilizar un bálsamo para barba con la finalidad de darle forma de un modo más sencillo cuando esta se vaya a cortar. En lo que se refiere a este producto, debe aplicarse en la parte de la barba que se va a cortar y en vista de que posee propiedades que hidratan al vello corporal, la mantendrá más suave y facilitará su proceso de afeitada.

Algunos consejos para el cuidado de la Barba Espartana

Algunas de las sugerencias que todo hombre que decida utilizar una barba espartana debería tomar en cuenta son las siguientes:

  • Tener una dieta que sea rica en vitaminas, ácidos grasos, proteínas y minerales, principalmente se recomiendan las vitaminas B7 y B8, las cuales pueden contribuir notablemente en el crecimiento natural del vello, así como en su fortalecimiento.

Además de ingerir estos nutrientes en las comidas, estos también se pueden absorber por medio del consumo de suplementos vitamínicos para la barba, así como al utilizar un champú que posea algunos de estos compuestos nutricionales.

Perfilar barba espartana

Al respecto, se les exhorta a aquellos hombres que quieran tener una barba de lujo para que consuman algunos alimentos que tengan altos contenidos en estos nutrientes tales como: el hígado de animales (pollo, res, entre otros), la harina de soja, la yema de huevo, los cacahuates, las nueces, las semillas de sésamo, entre otros.

Aunado a esto, son igualmente valiosos los vegetales en general, así como algunas legumbres como: las lentejas, los frijoles, las habas, los aguacates, los plátanos, las manzanas, entre otras.

  • Llevar un control de ciertas sustancias que pueden ser perjudiciales para el normal funcionamiento del organismo, especialmente algunas como el alcohol, la nicotina y las grasas malas, siendo aconsejable que se consuman en cantidades muy bajas o incluso, se eliminen por completo.

  • Realizar masajes de forma periódica en la zona del cuerpo donde está ubicada la barba, cuidando además de mantenerla limpia, para lo que se pueden utilizar algunos aceites especiales para barbas que contienen esencias de eucalipto, coco o romero, entre otras.

  • Utilizar un cepillo para barba, que al emplearse junto a un bálsamo, puede ser una grandiosa opción para que esta mantenga un aspecto sano y como consecuencia, en todo momento se vea saludable e hidratada, dando un porte varonil que a su vez conservará una apariencia sobria.

Otros tipos de barba que te pueden gustar:

La barba espartana: cómo conseguir este estilo
2.3 (46.67%) 6 vote[s]