Barba Ducktail o cola de pato ¿Te atreves?

Barba Ducktail

La barba ducktail, también es conocida con los nombres de cola de pato o stilleto, pudiendo atribuírsele estas denominaciones a la apariencia que esta tiene, es decir, esto se motiva a que suele recordar a la forma de la cola de un pato.

Así pues, esta puede ser empleada perfectamente con o sin un bigote, siempre y cuando mantenga su esencia que consiste en que se deja crecer a lo largo, conservando una forma puntiaguda en su caída, que se parece a la de un cono.

En este sentido, este es un tipo de barba completa que propicia un estilo varonil que si bien es elegante, a su vez proyecta el aspecto de un hombre que aunque posee clase, también se caracteriza por tener un toque de robustez.

Cómo perfilar la Barba Ducktail o Cola de Pato

La imagen que proyecta un hombre que utilice el estilo de barba ducktail, suele ser la de alguien con masculinidad y profesionalismo, que tiene una apariencia que media entre lo sofisticado y lo salvaje, lo cual la convierte en una de las clases de barbas favoritas tanto de ellos como de ellas, quienes pueden caer hechas pedazos ante un individuo con este atributo en especial.

De tal modo, no dejes de leer las siguientes recomendaciones para que puedas llevar una barba de cola de pato que sea la envidia de todos y te distinga de los demás.

  • Lo primero que hay que mencionar es que para perfilar la V de la cola de pato que caracteriza a este estilo de barba, la persona debe tener un cuidado preciso en lo que se refiere a la simetría de la misma, razón por la que le corresponde marcar primero un lado y posteriormente el otro.

Al respecto, una barba suele crecer aproximadamente entre 2 y 5 centímetros por mes, de modo tal que para irle dando forma a la barba cola de pato, se debe dejar que este proceso de crecimiento transcurra de un modo natural por el lapso de un mes aproximadamente, en vista de que esta clase de barba suele tener entre 5 y 10 centímetros de longitud.

Barba estilo Ducktail

Asimismo, para lograr obtener este efecto en particular, hay que colocar el peine de corte en el vertical, ubicándolo en el centro de la barbilla e inclinándolo hasta que este llegue a la zona donde se encuentra la comisura de los labios, de tal modo que hay que bajar dicho ángulo hasta el largo de barba que se desee tener.

Una vez que se haya precisado el largo ideal de la barba, se procede a comenzar a realizar cortes en forma diagonal para que esta conserve un estilo que en esencia consiste en recortar su parte superior, manteniéndola con un cuidado constante, mientras que la parte inferior de la misma puede irse dejando crecer libremente.

Estos atributos de esta barba en específico, son los que la proveen de un aspecto cuya combinación de elegancia y ferocidad, puede derretir a más de una de esas mujeres que son unas eternas adictas al misterio y encanto que puede irradiar un hombre que tenga barba.

Consejos para mantener el cuidado de la Barba Ducktail o Cola de Pato

  • Procurar mantener la parte superior de esta barba, con un aspecto que se vea limpio justo al lado de las mejillas, para lo que hay que afeitar esta zona frecuentemente, de manera que conserve la apariencia de una barba que mantenga su simetría y siempre esté bien peinada.

  • Utilizar aceites y bálsamos para mantener hidratada la barba y como consecuencia, ayudar a su sano crecimiento en el caso de que se decida usar este estilo de barba larga en particular.

Estos artículos antes mencionados, así como un champú y un cepillo para barba, serán vitales para mantener el estilo elegante y robusto que caracteriza a este tipo de barba, la cual es ideal para esos hombres que desean verse sobrios, confiados y distinguidos, pero tampoco quieren perder la apariencia de que son seres atrevidos.

Dicho de otro modo, este estilo de barba es excelente para aquellos hombres que están dispuestos a conquistar cualquier reto o mujer que les vuele la cabeza.

Igualmente, emplear un bálsamo puede ser el secreto para que los hombres tengan menos dificultades al momento de realizar el mantenimiento de estas barbas que aunque parezcan algo descuidadas, requieren de ciertos cuidados, entre estos conservar corto el vello que se halla junto a las mejillas.

Perfilar barba Ducktail

Este mantenimiento en especial es de suma importancia, debido a que si el hombre refleja esta apariencia, podrá proyectar un indistinguible aire de elegancia enmascarada con ese toque de barbarie que enloquecerá a más de una.

  • Si la persona decide utilizar bigote con esta barba, es recomendable que emplee cera para bigote para facilitar el proceso de recorte del mismo, dándole una forma que sea larga y puntiaguda, aunque también es válido que este se conserve corta, lo cual le puede dar mayor énfasis a la barba .

  • La barba cola de pato puede ser empleada sin dificultades en diversos tipos de rostros, pero si se trata de un hombre que tenga uno que sea largo y estrecho, entonces puede que esta no sea la mejor opción para él.

Así pues, aunque hay diversos tipos de barba, la ducktail o cola de pato, podría ser la mejor opción en vista de que es una de las barbas perfiladas para aquellos hombres que siempre desean conservar un aspecto de misterio y masculinidad que intrigue, pero a su vez quieren demostrar un profesionalismo y seriedad al momento de desenvolverse en su ámbito laboral o dedicarse a sus negocios.

En este sentido, este es un estilo de barba que les cae de maravilla a hombres, pero también a aquellos personajes que se destacan en la realización de oficios artísticos, musicales y dramáticos y por lo tanto, pudieran ser individuos más introspectivos e incluso tímidos, tal como ocurre en el caso de algunos escritores y pintores.

Entonces, ¿por qué no te atreves a experimentar y utilizar este estilo particular de barba?

Otros tipos de barba que te pueden gustar:

Barba Ducktail o cola de pato ¿Te atreves?
5 (100%) 2 vote[s]