Barba de Chivo: Tutorial para dejarse este corte

Barba de chivo

La barba de Chivo, la cual también se conoce como chiva en algunos países debido a la similitud que guarda con la quijada de las cabras, aunque no se utilizaba a lo largo del siglo XX, en las últimas décadas hubo un cambio en esta tendencia y comenzó a emplearse gracias a que los hippies la fueron popularizando.

Al respecto, esta es una barba que comienza a formarse a partir de la barbilla, siendo ideal para los hombres que poseen un rostro que sea bastante redondeado o tengan una barbilla débil, porque perfectamente al dejársela crecer de esta forma, pueden cubrir esas partes, llenando esa parte del rostro.

Así pues, la barba de chivo suele dotar al hombre que la use de una apariencia en la que este refleja ser alguien bastante comprensivo y sencillo, pero que sin embargo, no le expresa sus sentimientos a cualquier persona, pudiéndose verse en este individuo también un toque maligno, en vista de la versatilidad que puede tener este tipo de barba en especial.

Cómo dejarse Barba de Chivo

Barba estilo chivo

 

Perfilar una barba de chivo puede ser un proceso bastante sencillo, debido a que por su aspecto natural, esta suele verse bastante desaliñada y si no se toman las acciones pertinentes para cuidarla, incluso podría dar una apariencia muy desarreglada, propiciando una visión negativa de la persona que la luzca.

De modo tal, el hombre que quiera experimentar utilizando este estilo de barba, puede tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que se exponen a continuación al momento de cortarla adecuadamente y cuidarla:

  • Cuando se elige tener una barba de chivo, en las que solamente se deje crecer los vellos de la barbilla, es necesario revisar los diferentes tipos que existen, para de ese modo, elegir la que se adecue mejor al tipo de rostro que tenga la persona.
  • Permitir que la barba aumente su tamaño por el periodo de un mes sin aun hacerle forma, entonces hay que mantener los vellos en la zona de la barbilla, afeitando los que vayan creciendo tanto en las mejillas como en los pómulos de una forma periódica, para que este estilo de barba no pierda la forma que posee, pudiendo recomendarse que esta se deje crecer de una forma circular junto a un bigote que se forme justo alrededor de toda la boca.

No obstante, otro de los estilos que se puede elegir es el de una barba de mosquetero, en el que se combina esta barba de chivo con un bigote húngaro y aunque suele ser más laboriosa, también es muy distinta a la barba de chivo común, por lo que no está de más experimentar con esta variación de este estilo de barba.

  • Para comenzar a darle forma al vello facial, este debe ser lo bastante abundante tanto en la parte baja barbilla, así como en el área del rostro específicamente alrededor de la boca y justamente bajo la nariz.

  • Para darle forma a esta barba, se debe comenzar por afeitar el contorno del rostro, iniciando por el cuello en el cual se realizan pequeños cortes con la navaja de afeitar, trabajando luego en darle forma a las mejillas y la barbilla, hasta que se adquiera el perfil de barba de chivo que se desea.

  • Una vez que se ha trabajado en el contorno de la barba, hay que comenzar a crearle a esta la forma de chivo, de manera que se pueda obtener la longitud que se quiera, pasando para esto un peine a través del vello, de manera que se pueda precisar más fácilmente esta longitud en la barba de chivo.

  • Tener cuidado de crear en la mandíbula esquinas limpias y que se vean pronunciadas.

  • Para conseguir el ancho ideal de la barba de chiva, la persona puede guiarse por el de su boca, el cual es el que se emplea regularmente en este tipo de barbas. En este sentido, para lograr definir cuál es el ancho adecuado, el hombre puede sonreír y ajustarlo tomando como punto de partidas los hoyuelos que sirven para saber en qué lugar deben encontrarse los bordes de la barba.

  • Para finalizar, la persona debe asegurarse de que esta barba tenga una forma simétrica, verificando para esto que ambos lados de la barba se encuentren iguales, siendo aconsejable que cada ciertos minutos durante el proceso de corte de la barba, esta observe detalladamente en el espejo si cada lado se encuentra parejo con el otro.

Perfilar barba de chivo

Consejos para el cuidado de la Barba de Chivo

  • Utilizar una loción para aliviar la picazón que suele producirse especialmente durante el proceso de crecimiento de la barba, el cual puede ser bastante incómodo.

  • Si la persona va a emplear una navaja manual para afeitarse, es recomendable que utilice una que se encuentre nueva, porque dará un mejor acabado en el corte de la barba de chivo, propiciando una barba que se vea más limpia, mientras que en el caso de que la persona tenga posibilidades, es mejor que utilice una rasuradora eléctrica, cuya herramienta de recorte es ideal para dejar un acabado grandioso que lo hará lucir una barba que será la envidia de todos.

  • Si el hombre que quiera una barba de chivo desea que su proceso de crecimiento en la barba se acelere, lo más recomendable es que emplee un aceite para barba que sirva para este propósito, siendo favorable la implementación del aceite de ricino en las zonas en las que se va a moldear la barba de chivo.

Asimismo, el aceite de ricino es hidratante, siendo excelente para fortalecer la barba, dándole además un toque de suavidad y ayudándola para que sus vellos se conserven sanos y mantengan una apariencia que sea bastante cuidada a pesar de que es un estilo que en apariencia, puede llegar a verse como desaliñado.

  • Utilizar un poco de acondicionador o en su defecto cera, en vista de que estos son productos que van a mantener humectados los vello de la barba que en este estilo, se dejan crecer de una forma bastante gruesa, requiriendo por lo tanto de estos y otros cuidados especiales.

Otros tipos de barba que te pueden gustar:

Barba de Chivo: Tutorial para dejarse este corte
4.5 (90%) 2 vote[s]