Barba Candado Tutorial para dejársela paso a paso

Barba candado

Aunque se puede encontrar una increíble variedad de barbas, una de las clásicas que sigue siendo la favorita de esos hombres que quieren verse como rudos, pero a la vez conservar un aspecto que combine la sensualidad y elegancia, es la barba candado, que continua tomando la batuta como una de las pioneras si se trata de los estilos de barbas preferidos por ellos y  ellas.

Así pues, en este artículo se exponen una serie de pasos para que perfilar la barba candado no sea un problema, recordando que este estilo consiste en solamente conservar un vello facial en la barbilla que se acompañará de un bigote, formando una especie de círculo definido entre ambas partes del rostro que se unifican.

¿Cómo dejarse la barba candado?

Lo principal es que tengas en cuenta una serie de aspectos, para poder dar este estilo a tu barba:

Elegir un peine para recortar que sea de longitud fina: Utilizar una recortadora que posea la longitud adecuada, servirá para que se logre obtener de una manera bastante formidable el estilo anhelado, siendo ideal emplear alguna que posea 3 peines, tales como las que por ejemplo tienen incluidos de 2, 4 y 6 milímetros, que darán más posibilidades de cortes.

Recortar el vello facial: Si la persona usa la recortadora para eliminar el vello facial que sea muy largo, evitará pasar por penosas molestias, en vista de que podría sentir tirones si no le quita a la barba esos excesos de vellos que pueden ser muy incómodos e innecesarios cuando se le vaya a dar forma de candado. Así que es importante que la persona use la recortadora para igualar la longitud de la barba.

Darle forma a la barba: Para perfilar una barba candado, hay que retirar el peine de la rasuradora y recortar el vello, dejándole el del cuello y las mejillas más corto que el resto para que la forma sea más adecuada a este estilo en particular.

Verificar la simetría de la barba: Revisar que ambos lados de la barba sean iguales, para lo que hay que evitar dejar el vello muy corto tras estos intentos de simetría.

Barba de estilo candado

Pasos a seguir para tener una Barba Candado perfecta

Si ya empieza a tomar forma, debes mantener el corte, la piel y el pelo en optimas condiciones:

Preparar la piel del rostro

Utilizar agua tibia para preparar la zona del rostro que será afeitada, ayudando a que se abran más fácilmente los poros y luego, emplear un gel de afeitar para cubrir toda la zona que será afeitada por completo, es decir, esa donde no se encuentre el candado.

Así pues, al utilizar este gel de afeitar, se podrá evitar que esta piel pueda afectarse por causa de una cortada o irritación, debido a la hojilla de afeitar o la sensibilidad que suele caracterizar a la piel del rostro.

Afeitarse de manera suave

Una vez que se haya eliminado la parte del vello del rostro en el que no se encuentra la barba en forma de candado, se debe proceder bien sea a darle forma a esta barba o a mantenerla, para lo que lo más aconsejable es que las pasadas que se hagan con las máquinas de afeitar sean realizadas con delicadeza.

Limpiar las cuchillas después de usar

Uno de los secretos para que las máquinas de afeitar tengan un rendimiento óptimo, consiste en que se limpien las cuchillas mientras la persona se está afeitando, de tal forma que estas pueden encontrarse libres de los vellos que obstaculizan el normal proceso de corte de la barba candado.

Utilizar una hoja de precisión para perfilar la barba candado

Para perfilar la forma de la barba candado y lograr obtener unos bordes que sean definidos, la persona tiene la opción de utilizar la hojilla de precisión que se encuentra en la parte trasera de algunas maquinillas de afeitar.

Secar la barba con una toalla e hidratarla

Una vez que se haya obtenido la forma de la barba candado, se procederá a utilizar agua fría para limpiar la piel, utilizando posteriormente una toalla bien seca para retirar la humedad de la barba, así como es importante que esta zona que ha sido afeitada se humecte con algún bálsamo para barba, que será ideal para mantenerla suave y que estos cortes no les causen grandes maltratos.

Así que, ¿por qué no atreverse a experimentar y usar una barba candado?

Otros tipos de barba que te pueden gustar:

Barba Candado Tutorial para dejársela paso a paso
5 (100%) 2 vote[s]