La barba ancla o balbo: Tutorial para llevarla

En el transcurso del tiempo, la barba siempre ha acompañado al hombre en su personalidad. Hay que mencionar además, que en diversas culturas, el lado masculino se ha fortificado por medio de su uso.

Así pues, la barba se ha empleado de diferentes formas, siempre dándole connotaciones importantes como: la sabiduría, la virilidad y hasta el estatus social. Sin embargo, su cuidado se relaciona con la higiene, por lo cual es importante que esta sea pulcra.

En relación con la pluralidad de estilos de las barbas, es fundamental que el hombre de hoy busque y encuentre la que mejor le quede y se ajuste a su fisonomía facial. De esta manera, se sentirá a gusto y magnífico consigo mismo, agradando con efervescencia al público femenino por su estilo de barba.

Barba de barbo

¿Cómo es la forma de una Barba Ancla o Balbo?

En cuanto a la barba de ancla, de ella debemos decir que posee un estilo que nos recuerda a las anclas de las embarcaciones marítimas. Puesto que, esta forma le da una imagen o dibujo que se enmarca con exactitud a la cara, evocando a la estampa de este objeto marítimo.

Asimismo, su figura consiste en una barba con correa de barbilla, un bigote de lapicero y una barbilla o perilla que se extiende hasta el mentón. Conviene subrayar que este tipo de barba es muy elegante y distinguida, resultando perfecta para eventos festivos o de negocios.

Con respecto a conseguir resplandecer una barba de ancla en perfecto estado, es fundamental que requiera de mucha voluntad y práctica.

Aunado a esto, es trascendente señalar que el tiempo que un hombre invierta en el cuidado de una barba de ancla, no puede considerarse como malgastado. Al fin y al cabo, es un estilo de barba que vale la pena emplear por los múltiples beneficios que ofrece a la autoestima de un hombre.

¿Cómo dejarse la barba de ancla o balbo?

Para perfilar la barba de ancla, se deben ejecutar cada uno de los siguientes movimientos que se explican a continuación:

1: Recortar los alrededores

En el transcurso del corte de la barba de ancla, es primordial que esta se proporcione de manera uniforme con un cortador de barba. Además, hay que recordar que el cuello se debe mantener bien afeitado, así como recortar los alrededores del bigote y la barbilla.

2: Limpiar el mentón

Se debe recortar la superficie donde el cuello se une con el mentón para crear esta parte limpia. Después, empleando la afeitadora, hay que trazar y diseñar el borde de tu perilla a unas tres pulgadas de cada lado de la barbilla. En definitiva, cuando hayas logrado esto, tienes que definir los perfiles de tu perilla y proporcionar una forma rectangular entre el labio inferior y el mentón.

3: Dale estilo

Consiste en precisar el estilo de tu barba. De ahí que tengas la actitud de rasurar los bigotes de la unión de los labios hasta los pelos de la barbilla. Así que, no debes tocar los pelos que van desde el centro del labio hasta la barbilla. Finalmente, se procede a utilizar la afeitadora para dar forma a la perilla en una punta completada.

4: Para terminar

En este paso se da lugar al proceso de moldear el bigote, logrando llevarlo más allá de las comisuras de la boca. De esta manera, utiliza la afeitadora para que le des la forma deseada.

Barba estilo ancla

En lo que toca a los rostros que se vislumbran y lucen bien con este tipo de barba, evidentemente son las caras cuadradas, ovaladas y alargadas. No obstante, hay otras caras que también pueden ser tomadas para este tipo de barba, como lo son la triangular y la que tiene forma de diamante.

Todo estilo de barba expresa y enuncia la personalidad de los hombres que encuentran en ellas una identificación. De esta manera, la barba puede darnos características especiales y exclusivas, también es un amuleto para que las personas con este tipo de barbas sean valoradas por su propia identidad.

Hablando en particular de la barba de ancla, es una barba que transmite y comunica confianza y atrevimiento en la vida. De esta manera, que el hombre que utilice este tipo de barba, se verá anclado entre la confidencia y el ardor que produce llevar consigo este estilo con figura marítima.

Barba ancla

En lo que se refiere a los trajes de ocasión con las que puede lucirse este tipo de barbas, es posible que un hombre guarde una apariencia perfecta y galante con un traje de etiqueta en una velada nocturna.

Al respecto, seguramente las invitadas se sentirán impresionadas con este toque de un ser que parecerá toda una estrella, porque precisamente, es el lado femenino el que se queda prendado de cada una de las características de este toque de originalidad personal que tiene la barba ancla.

En resumidas cuentas, llevar consigo una barba de ancla o barbo, envuelve una exquisitez y pulcritud individual. De ahí que, la existencia de que un hombre valore este frescor de aire sobre su fisonomía facial para distinguirse del resto de los viriles, sin lugar a dudas, lo hace diferente.

Otros tipos de barba que te pueden gustar:

La barba ancla o balbo: Tutorial para llevarla
5 (100%) 1 vote[s]