Hombres con bigote. Tipos y estilos de bigote actuales

Inicio / Hombres con bigote. Tipos y estilos de bigote actuales

En estos últimos años, los hombres con bigote han resurgido de las cenizas del olvido tomando el protagonismo junto con las barbas hipster y los gorros de lana. gráficos sobre los distintos tipos bigote que hemos visto por todas las redes sociales, con grandes titulares del tipo “Estilos y formas de bigotes según el rostro” o los hay que van más allá y tratan desde el punto de vista científico “Los hombres con bigote que cambiaron la historia”.

El caso es que hay miles de formas de bigotes y por suerte están de moda (casi todas), así que si estás pensando en dejarte bigote o quieres dar vidilla a ese incipiente mostacho que comienzas a tener, este especial sobre bigotes te ayudará a hacerlo, analizando los diferentes tipos y estilos de bigotes que hay y los mejores productos para su cuidado.

¿Cómo hacer que crezca el bigote?

“Hombre bigotudo vale por dos” Cuánta verdad en este refrán que nos acabamos de inventar, pero a cierta edad llega a un punto de nuestras vidas donde el bigote cobra importancia, ese en el que comenzamos a ver un incipiente vello alocado salir bajo nuestra nariz y comenzamos a afeitar el bigote por primera vez.

Sí un momento maravilloso y muy tierno, pero si eres de esos que tiene calvas en la barba y nunca pudo disfrutar de un poblado mostacho, quizás tu pregunta antes de comenzar a cultivar un bigote sea “¿Cómo hacer que crezca el bigote?

Tipos de bigote

El bigote siempre ha acompañado al hombre y su vello facial como tal, hay quienes sostienen que “una barba sin bigote, es como un cielo sin estrellas” para subrayar la profunda comunión entre estos dos elementos. Pero no hace falta ponerse tan profundo, aunque sí hay que destacar la importancia de los bigotes, ya que en una sociedad donde las barbas están de moda, parece que el bigote no termina de verse igual de aceptado. No hablamos de llevar barbas con bigote, si no de lucir un simple y robusto mostacho.

Bueno, ¡siempre hemos hablado de la barba! Cómo hacerla crecer, qué productos usar para cuidar la barba y cuáles son los estilos o tipos de barba de moda para lucir según la cara de cada uno (barba corta, bigote y perilla, barba larga o afeitado y con bigote…) en este especial en cambio, daremos más importancia a esos grandes olvidados y hablaremos de los distintos tipos de bigote.

Tipos de barba sin bigote

Tipos de bigote

Comencemos diciendo que, como la barba, para poder pensar en qué estilo de bigote es el tuyo, debes tener al menos la suficiente cantidad de pelo como para poder darle forma. No hace falta que tengas un mostacho gigante, pero sí la suficiente densidad de pelo (hablamos de cantidad, no de longitud) como para que no parezca una pelusa debajo de la nariz. En estos casos, vemos bigotes feos que recuerdan más a la adolescencia que a un cuidado tipo de bigote.
Una vez más, como con la barba, el cuidado y la limpieza es esencial. Las reglas no son diferentes al cuidar una barba o un bigote.

Artistas con bigote

Prepuber: Los bigotes de adolescentes

El bigotillo del adolescente, quizás uno de los bigotes más feos que existen, sorprendentemente se han puesto de moda. Son esos horrendos cabellos sin vigor que aparecen bajo la nariz de adolescentes o adultos con alteración hormonal. (En estos casos, puedes aumentar la densidad de tu pelo facial tomando pastillas de biotina)

Es el bigote más feo que existe. Sin embargo, muchos adolescentes perseveran en hacerlos crecer, ayudando mucho a los partidarios del universo de los bigotes: aunque no puedas mirarlo también tiene derecho a crecer.

Bigote natural o mostacho

El bigote natural es el primer paso para aquellos que deciden dejarse bigote. Se adaptan de manera “natural” a la forma del rostro y no requieren de ningún plan especial para delinear su forma y apariencia ya que son, como su nombre indica, un estilo muy natural, para un aspecto tradicional que nunca pasa de moda, obviamente el mínimo mantenimiento también lo necesita: mentón y mejillas absolutamente rasuradas y recortadas para resaltarlas al máximo.

Para ello puedes usar cualquiera de los productos para el cuidado de la barba, y algunos utensilios especiales como estos:

Bigote Dalì

Otro bigote en particular y que sigue siendo famoso por un personaje en particular, del cual toma su nombre: Salvador Dalí. Estos bigotes son delgados, largos, finos, curvos y curvados hacia la cara, para insuflar de una manera absolutamente excéntrica, requieren un cierto cuidado para el mantenimiento y una “ayuda”externa, por ejemplo de cera de barba, para ser fijados.

Una curiosidad que muchos tal vez no sepan es que el artista Dalí a menudo tomaba fotos boca abajo y luego rotaba la foto, de esta manera su bigote siempre tenía un aspecto muy especial.

Bigote lápiz

Bigote rizado

Los bigotes de manillar son uno de los tipos de bigote que a menudo se prueban tan pronto como el bigote natural es un poco largo, sin saber que para hacer lo mejor requieren mucho cuidado y un rizado continuo incluso durante el crecimiento mismo. Su aspecto rizado se puede mantener gracias al uso de ceras especiales para el bigote y mucha paciencia, es un aspecto desafiante, pero tiene su encanto.

Hombres con bigote

Bigote de cepillo

Un estilo de bigote que ciertamente nos recuerda a dos personajes, diametralmente opuestos en el corazón de todos nosotros: son el bigote de Hitler y el de Charlie Chaplin. Consisten en una tira muy gruesa bajo la nariz, pero cortada por los laterales.

Formas de bigotes

Bigote ruso

Son un tipo de bigote muy difícil de ver a día de hoy, esto es porque son muy abundantes y frondosos, tanto que a menudo cubren la boca por completo. Es el bigote del reconocido filósofo Friedrich Nietzsche, (o quizás fue el bigote lo que lo hizo famoso). Tardan mucho tiempo en crecer y, por supuesto hay que domarlo hacia los lados, requiere tiempo y ser peinado con frecuencia para que tome la forma necesaria.

Sin duda es un estilo de bigote algo obsoleto y que a día de hoy no solemos ver.

Estilos de bigote

Bigote de herradura

También se denominan barba de ancla, que consiste en grandes bigotes gruesos con extensiones verticales hacia abajo desde las esquinas del labio hasta debajo de la boca, reminiscencias de la forma de una herradura. Son bigote algo desfasado, pero con mucha personalidad, recuerda a los moteros de los 70, Freddy Mercury o el famoso luchador Hulk Hogan.

Cómo hacer que crezca el bigote

Bigote lápiz

Bigote característico por recordar cuando se coloca un lápiz bajo la nariz para simular un bigote, requiere ser encerado y definido desde el principio para conservar la forma firme de extremos alargados. Es un bigote poco común, más frecuente en dueños de circos del principios del siglo XX. Si te encuentras con un hombre con este tipo de bigote, con toda probabilidad es el Rey de alguna región lejana y si le ofendes te hará decapitar.

Imágenes de bigotes

Cómo dejarse bigote ¿Qué cuidados son esenciales?

Ya hemos visto cómo tratar la barba y en muchos aspectos los pasos básicos son similares:

  1. Lavado diario, especialmente después de las comidas o después de hacer deporte.
    Usar productos específicos para la barba y el bigote, como aceite o cremas para la barba.
    Determinar el estilo de bigote elegido, ayudando con las tijeras y la cera a conservar el aspecto elegido.
    Estar orgulloso de ello y defenderlo de las críticas estúpidas.

Los bigotes perfectos son uno de los estilos masculinos más difíciles de mantener, porque la cara debe permanecer siempre limpia, elegante y bien recortada.

Bigotes feos

Cómo cortar el bigote

Al igual que la barba, el bigote también necesita ser cuidado y arreglado para asumir el estilo elegido. Pueden ser excelentes aliados para enmascarar una nariz grande pero siempre deben ser tratados. Para cortar el bigote, al menos inicialmente le recomendamos la ayuda de un profesional, tanto para entender cómo llevar el bigote para que vivalorice, como para darle un aspecto preciso y limpio a su mirada.
Bigote ruso

Para el mantenimiento diario, según los diferentes estilos de bigote, existen muchos accesorios básicos, ciertamente una maquinilla de afeitar, eléctrica para los perezosos o manual para los maníacos de orden, es imprescindible limpiar las zonas donde no debe crecer el vello como cuello y barbilla.

Bigote grueso

Los peines de barba pequeños (o un cepillo para barba) también son muy útiles para desenredar el pelo del bigote y sanearlo, especialmente cuando también se usa cera, son cómodos para distribuirla uniformemente después de la aplicación con los dedos y dar los últimos toques.