Vitaminas para la barba, la base de un crecimiento correcto

Inicio / Cuidados para la barba perfecta / Vitaminas para la barba, la base de un crecimiento correcto

Sabemos que las vitaminas para barba y los minerales son la base con la que nuestro cuerpo trabaja, y se ha demostrado científicamente que ayudan y mucho al crecimiento del vello facial. Principalmente porque son adecuadas para mantener una producción óptima de testosterona y DHT (hormonas detrás del crecimiento de la barba).

Mantener la producción de sebo, colágeno, queratina y todo lo que nuestros cuerpos hacen para producir pelo, concretamente en el crecimiento de la barba.
Así que sabemos que no podríamos funcionar sin vitaminas o minerales, pero no hubiéramos pensado que para tener barba fuera necesario tener vitaminas…

… Y para ser honesto, no hay “vitaminas de crecimiento de barba” así tal cual. Ninguna cantidad de ninguna vitamina funciona de forma que repentinamente produzca cabello en el mentón. PERO es cierto que necesitamos niveles óptimos de casi todas las vitaminas y minerales esenciales para poder MAXIMIZAR nuestras capacidades naturales para producir el vello facial.

Y esto, señores, es la esencia de todo este artículo. Por eso hemos buscado…

Las mejores vitaminas y minerales para el crecimiento de barba

Tenemos que entender que las vitaminas para la barba que ayudan a su crecimiento no lo hacen directamente, sino indirectamente. Ayudan a mantener niveles óptimos de nutrientes esenciales en nuestros cuerpos para que el cuerpo pueda mantener adecuadamente sus funciones, y una de estas funciones resulta ser -para los hombres- el crecimiento de barba y bigote.

Vitaminas para barba

Veamos más de cerca cuáles son las vitaminas y los minerales más importantes para el crecimiento de una barba sana y gruesa. Para encontrar las mejores vitaminas para el crecimiento de la barba, tenemos que mirar el cuerpo desde múltiples perspectivas… No sólo en lo que cualquier vitamina específica puede hacer para la salud y el crecimiento del cabello, sino también cómo impactan las hormonas necesarias para el crecimiento de la barba (testosterona y DHT).

Aquí puedes encontrar todas las vitaminas y minerales esenciales y sus efectos en el crecimiento de la barba, la salud del cabello, la testosterona, y el DHT.

Aquí están los minerales y vitaminas para la barba más utilizados

  • La vitamina A es necesaria para la correcta síntesis de testosterona (la principal hormona que estimula los folículos pilosos faciales para el crecimiento de la barba). Los estudios han demostrado que cuando los niveles de vitamina A disminuyen, la testosterona también disminuye muy rápidamente.
  • La vitamina B (complejo) consiste en 8 vitaminas hidrosolubles, casi todas ellas tienen una función en el mantenimiento de los niveles de testosterona y hacen que su cuerpo produzca sebo y queratina para el crecimiento del cabello y la barba, especialmente b7 (biotina para barba) y B9 (ácido fólico).
  • La vitamina C protege el cuerpo de los radicales libres y el desgaste que provocan, esto se debe a que es el principal antioxidante de nuestro cuerpo. También ayuda a preservar la testosterona, DHT, y folículos pilosos de los efectos destructivos de la hormona del estrés cortisol.
  • La suplementación con vitamina D durante un año ha demostrado científicamente que eleva los niveles de testosterona en un 25%. Como esta es la hormona responsable de desencadenar el crecimiento de la barba, esta quizá sea una de las vitaminas para la barba más importantes.
  • La vitamina E es un antioxidante liposoluble que protege el cuerpo y las hormonas del daño de los radicales libres y la hormona del estrés cortisol. También bloquea la formación de especies reactivas de oxígeno (ROS) y promueve la salud facial del cabello, la piel y las uñas.
  • La vitamina K viene en dos formas, K1 que se puede encontrar en las verduras de hoja verde, y K2 que es abundante en los órganos animales como el hígado, el cerebro y el corazón. Ambos son necesarios para la producción saludable de testosterona y DHT, y por lo tanto son vitaminas muy importantes para el crecimiento de la barba.
  • El azufre, o mejor conocido como MSM, es el séptimo elemento más abundante del cuerpo humano, y de vital importancia para el crecimiento del vello facial, ya que el cuerpo necesita azufre para sintetizar vitaminas como la biotina (B7) y la tiamina (B1).
  • Los iones de potasio son necesarios para el correcto funcionamiento de múltiples enzimas cofactoriales, incluyendo la enzima 5-a reductasa, que desencadena la producción de DHT, una hormona responsable del crecimiento lineal del vello facial masculino.
  • El sodio es el principal mineral que se encuentra en la sal, necesita existir en equilibrio con el potasio para proporcionar “electricidad” para las funciones corporales como el latido del corazón. El sodio también extrae vitaminas y minerales solubles en agua de la sangre.
  • Se ha probado que los suplementos de calcio aumentan los niveles de testosterona cuando se toma después del ejercicio, también es un mineral vital para la respiración celular y se sabe que la deficiencia causa uñas quebradizas y pérdida de cabello en todo el cuerpo.
  • El magnesio desempeña un papel interesante en la regulación de las hormonas (testosterona y DHT) necesarias para el crecimiento de la barba, podría ser el mineral más importante para la estimulación del vello facial, ya que reduce la SHBG, una globulina que reduce la actividad de DHT y T.
  • El zinc tiene funciones muy importantes en el cuerpo, ya que regula cientos de diferentes enzimas cofactoriales. El suplemento con zinc aumenta la tasa de crecimiento de la barba y la salud del vello facial al incrementar la producción de hormona tiroidea y testosterona de forma natural.
  • El fósforo es un mineral vital para la salud de los huesos, dientes y cabellos que brotan de los folículos. Los estudios han demostrado que el cabello androgénico (conducido por hormonas) es a menudo muy alto en fósforo. Esto es interesante ya que el vello facial es también androgénico.
  • El yodo es el mineral más importante para la salud de la glándula tiroides (ubicada justo debajo de la nuez). Cuando el tiroides funciona bien aumenta la tasa de producción de energía (crecimiento de barba, etc) y la producción de hormonas (T y DHT) en el cuerpo.
  • El selenio es necesario en pequeñas cantidades por el cuerpo para convertir las hormonas tiroides T3 y T4. El selenio es también un co-activador vital de enzimas en el cuerpo, poderoso antioxidante, y puede ser utilizado para aumentar la testosterona.
  • El boro es un oligoelemento que no mucha gente conoce. Sin embargo, dos estudios en humanos (1,2) han demostrado que ~10mg de boro por la mañana durante 10 días o más puede aumentar los niveles de testosterona libre en un 28% y DHT en un 10%.

Vitaminas para el crecimiento de la barba

Es importante que entiendas que el cuerpo necesita casi todas estas vitaminas de una manera u otra para el crecimiento saludable del vello facial y otras funciones corporales.

Las deficiencias de vitaminas y minerales son extremadamente comunes, como cita un estudio:

Una gran parte de la población ingiere una media por debajo del promedio óptimo estimado de vitaminas A (35%), C (31%), D (74%) y E (67%), así como calcio (39%) y magnesio (46%). Sólo entre el 8% y 33% de la población tuvieron consumos habituales totales de potasio y vitamina K.

¿Cómo asegurar una buena ingesta de vitaminas para barba?

Hay dos maneras a prueba de tontos para asegurar que estás realizando una ingesta equilibrada de todos los minerales y vitaminas para barba clave para el crecimiento y desarrollo correcto del vello facial.

Opiniones de las vitaminas para barba

Tener una dieta equilibrada con abundantes alimentos ricos en micronutrientes (especialmente órganos animales, verduras de hoja verde oscura, variedad de frutas, carnes y hortalizas).
Tome un multivitamínico de alta calidad con todas las vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento de la barba (no Beardilizer o Vitabeard aunque, son básicamente una estafa).
Ahora considerando que su dieta es buena en términos de crecimiento de la barba, veamos el mejor multivitamínico posible para asegurarse absolutamente de que usted está consiguiendo todos los nutrientes antedichos en cantidades y calidad altas.

Multivitaminico para barba

Hay muchos minerales y vitaminas para el crecimiento de la barba, algo que el cuerpo hace directamente (aumentando la producción de energía, queratina, sebo, etc.) e indirectamente (aumentando la producción de hormonas que desencadenan el crecimiento del vello facial).

Es imposible decir cuáles serían las mejores vitaminas para el crecimiento de la barba, ya que todas son tan importantes… Por eso, te recomendamos encarecidamente un multivitamínico de gran calidad y una dieta equilibrada para maximizar la capacidad natural de crecimiento del vello facial.