¿Qué es la Pogonofilia? El Amor por las barbas

Pogonofilia

En la actualidad, utilizar barba cada día se pone más de moda, convirtiéndose incluso en una característica de los hombres que puede fascinar a más de una mujer, en vista de que estas féminas consideran que estos individuos se ven más viriles y atractivos cuando tienen este look.

Así pues, ante la pregunta de cómo se le llama a la gente que le gusta la barba, esto  se conoce como pogonofilia, que consiste en la atracción desmedida, es decir, la debilidad por las barbas que sienten las mujeres, pudiendo convertirse en una desviación sexual.

¿Qué es la pogonofilia? El amor por las barbas

Con respecto a esta interrogante, los hombres con barba suelen ser catalogados por las mujeres como individuos que poseen más carácter y actitud masculina que aquellos que no la usan, de tal modo que este atributo puede incrementar su atractivo, teniendo mayores posibilidades de derretirlas.

En este sentido, si en algún momento se hablaba acerca de los metrosexuales, es decir, aquellos hombres que ponen especial atención y cuidados a su cuerpo y estilo de vida, manteniendo un peso ideal, depilándose zonas del cuerpo e incluso utilizando cremas y otros artículos de cuidado personal, entre otros, ahora prevalecen los  lumbersexuales.

Metrosexuales

¿Qué es un lumbersexual?

Este tipo de hombre conocido como lumbersexual, es aquel que utiliza un look que oscila entre leñador y hipster, en el cual además emplea camisas de cuadros como las utilizadas por los leñadores, así como otros accesorios entre los que cabe destacar botas de montaña, barba larga, tatuajes y un look aparentemente descuidado.

Habría que decir también que, en lo que se refiere a este prototipo de hombre, que podría denominarse neoleñador, el mismo puede verse reflejado como fuente de inspiración de los más importantes diseñadores del mundo de la moda.

Acorde con esto, se puede observar que en las pasarelas más emblemáticas de algunas ciudades como París o Milán, desfilan modelos que emplean prendas como las descritas anteriormente que evocan la configuración de un hombre que trabaja en los campos y utiliza un look bastante industrializado.

En otras palabras, estos modelos se han visto posar en estos escenarios con camisas a cuadros y otros accesorios que perfeccionan estos atuendos, distinguiendo los aspectos varoniles que se irradian en estas vestimentas.

Aunque la pogonofilia existe y cada día aumenta la cantidad de hombres que se dejan crecer la barba para verse más atractivos ante las mujeres, e incluso proyectar una imagen que sea la de alguien con un carácter sobrio y seguro de sí mismo, tener una barba requiere de algunos cuidados.

La pogonofilia y el mantenimiento de tu barba

Conforme a esto, hay que reiterar que la barba trae consigo algunos inconvenientes como las bacterias, por lo que suele ser un atributo que requiere cuidados y mantenimiento por parte de los hombres, razón por la que se sugiere que tomen en cuenta los siguientes consejos para el cuidado de la misma.

Utilizar un champú especial

El champú especial para barba es ideal para lavarla a diario, debido a que este producto facilitará su proceso de aseo, dejándola limpia por más tiempo y ayudando a disminuir la cantidad de bacterias que puedan hallarse en la zona del rostro que se encuentra cubierta por estos vellos.

Lumbersexuales

Emplear  un cepillo para barba

Es de vital importancia cepillar la barba, empleando además un bálsamo que servirá para darle un aspecto cuidado, debido a que es un artículo que humecta esta parte del rostro y puede ayudar a darle la forma que se desee durante la afeitada.

Igualmente, no hay que olvidar que una barba desaliñada puede traer algunos inconvenientes en materia profesional y laboral, por lo que hay que tenerla para triunfar sin que esta genere incómodos dolores de cabeza.

Mantener  la forma definida

Para que la barba mantenga su forma y se vea atractiva y limpia, hay que realizar un constante mantenimiento de la misma, cortándola con frecuencia para evitar que los poros del rostro se infecten.

Renovar y mantener en buen estado tus herramientas

Uno de los aspectos más importantes, es tener especial cuidado con las afeitadoras que se emplean para darle forma a la barba, razón por la que es importante cambiarlas periódicamente y comprar productos que sean de calidad.

Asimismo, si utilizan máquinas de afeitar que contengan hojillas de repuestos, estas también deben usarse por un periodo de tiempo prudente, lavándolas después de cada afeitada para retirar todos los residuos de vellos que se queden adheridas a estas, los cuales pueden deteriorarlas.

Aunado a esto, la falta de higiene al emplear estas máquinas, puede causar infecciones en la zona de la piel donde se halla la barba, por lo que la tarea es evitar que esta piel además de maltratarse, se encuentre propensa a ser presa de  alguna enfermedad.

Contratar los servicios de un profesional

Atracción por la barba

Aunque la persona sepa cómo realizar los cuidados durante el mantenimiento de su barba, no está de más que esta visite a algún profesional para que esporádicamente la afeite y pueda ayudarle a mantener un aspecto pulcro que esté en sintonía con las necesidades de la persona.

Como conclusión, aunque no se sabe si la pogonofilia únicamente se trate de una moda que  algunos años después quizás tan solo será un vestigio, en la actualidad ha configurado nuevos estándares en lo que se refiere a los looks que muestran los hombres.

En este sentido, a medida que transcurre el tiempo, aumentan la cantidad de individuos que eligen dejarse la barba.

Sin embargo, si esta es la opción que han decidido tomar para reflejar un aspecto más masculino, es decir, verse de un modo más varonil y con un porte de alguien serio, confiable y hasta más fornido, deben tener un cuidado especial en la barba para evitar que las bacterias se apoderen de esta parte del rostro y puedan ocasionar alguna infección en el mismo.

Asimismo, se recomienda que los lectores de este artículo tomen en consideración los consejos que se han expuesto en este texto, los cuales aunque solo poseen carácter informativo, pueden resultar muy valiosos para tener una barba con un aspecto limpio y que en todo momento se vea cuidada.

No obstante,  en caso de alguna duda, la mejor actuación al respecto sería que los lectores consulten con especialistas de la medicina o del ámbito de la estética para llevar a cabo el cuidado de sus barbas.

¿Qué es la Pogonofilia? El Amor por las barbas
5 (100%) 1 vote[s]