Cómo perfilar la barba de forma sencilla (paso a paso)

Barba perfilada

Uno de los aspectos que puede ayudar a definir los atributos de un hombre, dotándolo de cierto poderío e incluso resaltando su personalidad al transfigurar su apariencia a la de alguien que por ejemplo está dotado de carácter, determinación y valentía, suele ser la barba, que desde tiempos muy antiguos, ha sido uno los elementos que lo han acompañado en sus incursiones por la vida.

No obstante, una barba no solamente puede generar una apreciación positiva de una persona, sino que por el contrario, también podría configurar un reflejo negativo si se trata de un hombre que la tiene descuidada, es decir, si este individuo no le da el tratamiento adecuado o esta barba mantiene una apariencia en la cual se observa que le falta hidratación y suavidad.

En este sentido, para arreglar la barba hay que combinar una serie de aspectos que son vitales si se quiere que esta mantenga una apariencia y proporciones que estén en concordancia con el rostro de la persona que la posa.

Por otro lado, también hay que añadir que es imperante que la barba mantenga un corte que se encuentre acorde con el estilo que se haya elegido en especial, sin considerar menos importante, el tomar cartas en lo que concierne a los tratamientos de hidratación que hay que hacerle constantemente.

Así pues, en este artículo se describirán una serie de pasos cuyo propósito es enseñar el modo correcto en el cual la barba debe ser perfilada para que, con los respectivos cuidados, esta mantenga un aspecto varonil y sobrio en todo momento.

Diseño del corte de la barba en el área de las mejillas

Recortar el vello de la parte superior que está aislado. Antes que nada hay que perfilar la zona de las mejillas de la barba consiste en quitar todo el exceso de vello que se encuentra ubicado en la zona superior de las mejillas, perfilando únicamente la línea del crecimiento hasta obtener un resultado con el cual la persona esté satisfecho.

Definir la línea de la patilla

Verificar la línea de las mejillas

Una vez que se haya hecho el perfil de la línea de la mejilla, hay que revisar que esta tenga un mantenimiento que sea natural, de manera que se pueda evitar llevar a cabo un mantenimiento de esta área que sea pesado.

Sin embargo, las personas que tengan una barba con una cantidad de vellos que sea abundante, deben prestar mayores cuidados al momento de realizar el mantenimiento de esta línea de la barba.

Asimismo, aquellos individuos que cuenten con una personalidad que sea más atrevida, pueden probar dejando una especie de línea imaginaria que comience desde la patilla, extendiéndose hasta la comisura de los labios, pudiendo suavizarse al redondearla un poco.

De este modo, para realizar este corte en el vello de las mejillas se sugiere utilizar una máquina de afeitar sin emplear cabezales para que haga un rasurado completo, a lo que se debe añadir que esta requiere de menos movimientos al cortar los vellos.

Al respecto, si la persona posee una máquina de afeitar que sea eléctrica, contará con la gran ventaja de que esta extrae el vello prácticamente sin la necesidad de que se ejecuten movimientos sobre la piel que será rasurada, siendo un utensilio idóneo para marcar esta línea.

En este sentido, para utilizar una máquina de este tipo, hay que cortar tan solo empleando uno de los extremos de la cuchilla y deslizándola suavemente hacia un lado, mientras que al mismo tiempo se coloca en diagonal con dirección hacia la parte donde se halla la comisura de los labios-oreja.

Así pues, este proceso permitirá marcar la línea que se quiere encima de las mejillas para definirla sin tener que pasar la máquina directamente en la parte más frondosa que tenga la barba, siendo necesario para esto que se intuya la zona en la que debe quedar la línea, así como también la forma natural que se le debe otorgar.

Diseño de la línea de cuello de la barba

Imaginar una línea curva que vaya de oreja a oreja. Cuando tu propósito es delinear el área del cuello de la barba, es situarse frente al espejo, poniendo la cabeza recta, de manera que se pueda marcar la línea que se extenderá de oreja a oreja hasta la zona que conforma la mandíbula.

Es decir, en este paso, más que imaginar, se trata de visualizar una línea en forma curva que se proyecte de oreja a oreja, es decir, esta se encontrará desde la parte superior de la oreja hasta la parte superior del cuello, exactamente por debajo de la mandíbula, volviendo luego a la parte posterior de la oreja opuesta.

Perfilar barba

Definir la línea de la patilla

Este paso se basa en trazar una línea vertical imaginaria que comience desde el borde posterior de las patillas, propiciando que esta se intersecte con la línea de oreja a oreja correspondiente con el paso anterior.

En lo que concierne a este rasurado, es conveniente que el individuo recorte el vello que está ubicado exactamente debajo de la nuez, siendo preferible que primero comience por afeitar esta zona con la cuchilla ubicada en posición horizontal, de tal forma que la vaya deslizando hacia abajo.

Además, se deben afeitar los vellos que se encuentran en la parte central, siendo conveniente utilizar una máquina de afeitar eléctrica y situarla justamente debajo de la mandíbula, es decir, en el área de la patilla.

Redondear la intersección de las líneas de los dos primeros pasos

Este paso para perfilar barba consiste en suavizar la intersección, teniendo la alternativa de extender el redondeo hacia la oreja o sino, sencillamente perfilarla un poco, de modo que el truco durante este proceso es ir recortando poco a poco la barba en esta zona hasta que se ajuste al corte que desea obtener.

Así pues, es importante que si la persona no tiene mucha experiencia al realizar estos cortes y se encuentre con dificultades debido a la falta de visibilidad que ocasiona el uso de la espuma de afeitar, opte por emplear una máquina de afeitar que sea eléctrica.

Perfilar una línea de cuello que sea perfecta

Este es el último paso en el proceso de perfilar barba, el cual consiste en verificar que se tiene una línea de cuello que no sea muy alta, sino que por el contrario, esta se trate de un corte que sea suave y agradable a la vista.

Al respecto, para hacer el perfilado en la línea de la barba con la línea del cuello se recomienda usar alguna espuma de afeitar y cuchilla en vez de una máquina de afeitar que sea eléctrica, debido a que el propósito es despejar eficazmente el vello que se encuentre en el cuello.

¿Cuáles son las herramientas que se requieren para perfilar la barba?

Perfilar barba en las mejillas

Entre los principales accesorios que deben ser utilizados para perfilar la barba se pueden encontrar:

  • Cepillo para barba
  • Tijeras
  • Maquinilla eléctrica
  • Aceite esencial para barba
  • Cuchillas
  • Bálsamo para barba
  • Un espejo

 

Otros aspectos a considerar mientras perfilamos la barba

  • Lavado de la barba: El aseo de la barba propiciará una gama de ventajas que contribuirán de diversas formas, en vista de que no solamente ayudará a que el mantenimiento de la barba pueda resultar mucho más sencillo, sino que además protegerá esta parte del rostro de los efectos nocivos que puedan causarle bacterias u hongos que podrían estar alojados en este sitio que si no se limpia de una forma frecuente, puede traer serios inconvenientes como enfermedades en la piel.
  • Humedecer e hidratar: Este es otro de los aspectos que son vitales al tratarse del cuidado de la barba, en vista de que una barba que esté debidamente hidratada, podrá encontrarse en un estado saludable que permitirá que cortarla y hacerle mantenimiento sea un trabajo mucho más sencillo, pudiendo ser notario ante los demás cuando la persona la luzca.

Asimismo, es importante que la persona emplee productos y cuidados que fomenten el crecimiento acelerado para perfilar barba, entre los cuales los aceites esenciales, bálsamos, ceras, así como algunos suplementos vitamínicos que también se pueden ingerir en la dieta alimenticia, serían ideales para lograr alcanzar esta empresa que es vital para que la barba tenga un estado saludable.

Al respecto, también cabe resaltar que es importante que la persona que haya decidido dejarse crecer una barba, tenga algunas nociones puntuales que le sirvan para aclarar las dudas más frecuentes en lo que respecta al mantenimiento de esta zona del rostro que es una carta de presentación que debería decir la palabra actitud.

En este sentido, se recomienda que la persona que no tenga sólidos conocimientos en torno a cómo se debe perfilar una barba de una forma sencilla, busque la ayuda y asesoría de un profesional que podrá ayudarlo a lograr obtener una forma de barba que se adecue a la cantidad de vello que posee, así como también a la forma de su rostro que suele ser otro de los factores vitales en el diseño de una barba que sea de lujo.

Cómo perfilar la barba de forma sencilla (paso a paso)
5 (100%) 1 vote[s]