Tengo pelos rojos en la barba ¿qué son?

Inicio / Cuidados para la barba perfecta / Tengo pelos rojos en la barba ¿qué son?

¿Decidiste dejarte crecer la barba pero en el proceso notaste que tiene vellos de un color distinto a tu cabello? Tranquilo, a muchos hombres les ocurre, principalmente pelos rojos en la barba. Pero, ¿Porqué pasa esto? En este artículo encontrarás la respuesta.

¿Por qué salen pelos rojos en la barba?

No tienes porque preocuparte y mucho menos quitarte la barba si en ella observas vellos de otros colores. El color más común es el rojo, y científicos han comprobado que está relacionado a la genética. Estos suelen salir en cualquier parte de la barba y tienden a aumentar. Por lo tanto, puede que tu vello facial luzca algunas zonas pelirrojas, o simplemente, este sea invadido por el rojo.

Es importante entender que los genes establecen el color del cabello y todos influyen entre sí. Con esto existe el 99% de posibilidad de que tu barba y cabello tengan colores distintos. Eumelanina y Fenomelanina (marrón y rojo respectivamente) son los tipos de pigmentos en el ser humano.

Un gen en el cromosoma 16 es el principal responsable en que haya personas pelirrojas. Esto se debe a una mutación del gen MC1R. Cuando el individuo tiene una versión de esta mutación, entonces el pelo rojo aparece en zonas como la barba y axilas.

No eres el único con pelos rojos en la barba

La barba se ha convertido en una tendencia entre los hombres. Son variados los estilos de este vello facial y también sus tonalidades. Por ello, no te extrañe ver a hombres con cabellos oscuros y barba pelirroja.

Ya te explicamos el porqué de esta tonalidad en la mayoría de los barbudos. El hecho que existan pelos rojos en la barba no te hará menos atractivo. Por el contrario, son varios los hombres que han obtenido o mantenido fama por contar con una espléndida barba roja.

  • Michael C. Hall: este actor que interpretó a un asesino en la serie Dexter, utilizó su barba pelirroja como ancla en la televisión. Lo curioso es que su cabello es pelirrojo, sin embargo, el rojo de su barba es un tono más claro.
  • Xavi Alonso: el famoso futbolista español ha atrapado las miradas de clubes como el Real Madrid y Bayer Múnich. Esto ante su talento como centrocampista. No obstante, el deportista también ha cautivado la mirada de muchas mujeres. ¿La razón? Su rojiza barba.
  • James McAvoy: el actor escocés de la saga X-Men posee cabello oscuro y barba pelirroja. Sin duda, un punto de atracción.
  • Michael Fassbender: el actor conocido como Magneto en los X-Men también cuenta con una atractiva barba pelirroja. Científicos del Genomic Genetics Institute afirman que un 74% de los pelirrojos están vinculados al gen MC1R.

No importa el color de tu piel

No tienes porqué sentirte incómodo si eres un moreno de barba roja. El color de tu piel no debe importarte al momento de lucir una hermosa barba. Todo es cuestión de actitud. Si decidiste dejar crecer tu barba, entonces disfrútala, hidrátala.

Te aseguramos que tu barba con toques rojizos llama la atención de muchos, sobre todo a las chicas.

Pelos rojos en la barba: algo común

Lucir una hermosa barba para muchos hombres significa horas de dedicación. Recuerda que esa zona del rostro (no sólo los vellos sino también la piel) debes cuidarla. Si en tu barba ves incrustados pelos rojos, ¡wow! De seguro te verás genial.

Las barbas pelirrojas en morenos u hombres con cabellos oscuros son más comunes de lo que crees. Así que no te sorprendas si eres uno de los afortunados. ¡Sí! Afortunado porque tu barba podrá llevarte a obtener grandes cosas.

La barba es símbolo de virilidad, y si tus genes sufren una alteración, entonces prepárate. De seguro empezarás a notar vellos rojos en algunas partes del cuerpo, especialmente en la barba.