Biotina para la barba ¿Funcionan las pastillas de biotina?

Inicio / Cuidados para la barba perfecta / Biotina para la barba ¿Funcionan las pastillas de biotina?

Muchos productos de cuidado capilar utilizan la biotina para cuidar mejor el cabello y las raíces, pero sabías que muchos hombres han comenzado a usar la biotina para aplicarla a su incipiente barba y acelerar el crecimiento.

Y eso es lo que estamos enfocando en este artículo sobre la biotina para la barba, respondiendo a la simple pregunta..

Pastillas de biotina para la barba

¿Hacen las pastillas de biotina que mi barba crezca más rápido?

Vamos a averiguarlo. Nuestros cuerpos producen cantidades suficientes de biotina de forma natural, pero hay algunas pruebas de que las dosis más altas de biotina de formas suplementarias pueden beneficiarnos, y esto es también la razón por la que puedes encontrar muchos suplementos de cabello y uñas que la contienen (y por supuesto las píldoras de biotina que puedes aplicar en la barba)

Comprar biotina para la barba al mejor precio del mercado (online)

Si quieres comprar biotina ya, para ver los efectos que produce en tu barba, aquí te ofrecemos unos cuantos productos que te pueden servir, con el mejor precio del mercado actual.

¿Qué es la biotina?

La biotina es una vitamina esencial del complejo de vitamina B soluble en agua, conocida técnicamente como vitamina B7 y a menudo llamada vitamina H o coenzima R.
Es esencial para la supervivencia humana y necesario para el mantenimiento de la producción de ácidos grasos, el metabolismo de los carbohidratos, la producción de energía, el cabello, la piel y la salud de las uñas.

Biotina para la barba

Los alimentos naturalmente altos en biotina (vitamina B7) son:

    • Huevos
    • Almendras y nueces
    • Granos enteros
    • Productos lácteos
    • Carne y aves de corral
    • Crecimiento de la biotina y del vello facial

Uno de los principales beneficios del suplemento de biotina para la barba en los hombres es que puede aumentar el crecimiento y el grosor de esta con el tiempo.

La biotina para la barba y el resto de vello

Las pastillas de biotina no van a convertir mágicamente tu barba en una de leñador, te lo puedo garantizar, pero puede ayudar a tu cuerpo a producir naturalmente un pelo más fuerte y sano en todo el cuerpo, incluyendo la barba, el bigote e incluso el vello corporal.

Los estudios realizados sobre el tema han demostrado que cuando hay una deficiencia de biotina, el cuerpo tiene dificultades en el crecimiento del cabello, ya sea en la parte superior del cuero cabelludo o en la barba. Estos efectos han sido probados y se ha demostrado que el uso de suplementos de biotina normalizan el crecimiento del cabello.

Un estudio de esta sustancia probó si la suplementación de biotina  podría aumentar el crecimiento del cabello y convertir más vellosidad (pequeña y ligera) en algo contundente, los resultados mostraron que la suplementación dio como resultado un rebrote y engrosamiento significativo del cabello durante 90 a 180 días.

NOTA: Aunque este estudio se realizó en el cuero cabelludo y en las mujeres, es probable que el mismo grado de resultados se aplique a los hombres que usan biotina para el crecimiento de la barba.

¿Cuánta biotina se necesita para ayudar al crecimiento de barba?

En el estudio en el que más proporción de vello se convirtió en un volumen grueso y fuerte ni siquiera era con una cantidad de biotina muy elevada.

En varios foros he visto a hombres usando dosis mucho más altas y reportando mejorías leves en la velocidad de crecimiento y densidad de la barba después de usar biotina. Estas dosis a menudo van de 500 mg en adelante.

Mi recomendación es no desperdiciar el dinero en suplementos de biotina aislada, cuando compres un suplemento multivitamínico de alta calidad tendrá cantidades de biotina y otras vitaminas estimulantes del crecimiento de la barba, todo en uno y por el mismo precio. Aunque si necesitas reforzar el grosor de la barba, puedes usar pastillas o ampollas de biotina durante un tiempo.

Normalmente están pensadas para aplicar en el cuero cabelludo, pero los ingredientes deben funcionar igual de bien para los hombres que lo utilizan para sus barbas.

Conclusión
¿La biotina te ayudará a crecer barba y bigote más gruesos? Sí, en cierto modo, ya que ayuda a tu cuerpo a producir un vello más grueso y saludable en todo el cuerpo, incluyendo el vello facial.

¿La biotina es un suplemento imprescindible para la barba? No si compras sólo biotina, porque es sólo una de las muchas vitaminas de la barba necesarias para el crecimiento del vello facial. Una opción mucho mejor es comprar algo que tiene una dosis alta de biotina con otras vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de la barba estimulando los fitonutrientes.

Así que la conclusión final es que la biotina puede promover el crecimiento del vello facial de forma natural, pero no debes seguir comprar sólo los suplementos de biotina  salvo que tengas problemas de crecimiento, siendo siempre mejor comprar vitaminas que contienen ya la biotina junto a otras cualidades.