Microinjertos en la barba ¿Realmente funcionan?

Inicio / Cuidados para la barba perfecta / Microinjertos en la barba ¿Realmente funcionan?

Cuando tienes calvas en la barba puedes ver condicionado el look que quieres llevar y es bastante tedioso ver cómo todo crece con normalidad salvo algunas zonas. Un tratamiento recurrente en algunos casos es el de los microinjertos capilares en la barba. En este artículo vamos a ver en qué consiste este tratamiento y si realmente puede ser beneficioso, cómo funciona y el precio que tiene un microinjerto.

Microinjertos en la barba, ¿Tratamiento efectivo?

Microinjertos capilares en la barba

Existen aún hombres que se rehúsan a la cosmética masculina. Sin embargo, cada vez son más los que se preocupan por su físico. En el caso de la barba, tenerla perfecta suele ser un dolor de cabeza para muchos de ellos. ¿La principal razón? No a todos les crece con uniformidad. Por ello, fue creado el trasplante capilar o microinjertos en la barba, para que el vello facial y la falta de densidad en la barba deje de ser un problema.

Los implantes en esta zona del rostro continúan siendo tendencia en la población masculina. Sin embargo, ¿es efectivo este tratamiento? Especialistas en estética aseguran que la técnica está cerca del 100 por ciento de efectividad.

Antes de optar por un microinjerto de cabello puedes hacer uso de los cientos de productos para el cuidado de la barba si lo que necesitas es aumentar su espesor y denisdad, o probar las pastillas de Minoxidil para la barba, como solución a la crecida irregular del cabello.

¿En qué consisten los microinjertos capilares en la barba?

  • Con la técnica de la “tira”, se injerta una lámina de cabello de un centímetro de ancho por 20 de largo. Esta es ideal para cubrir grandes zonas, es decir, varía según el largo de la barba que se desea. . También es comúnmente empleada la técnica “FUE”. Esta mide las uniones foliculares en lugar de todos a la vez. A diferencia de la técnica de la tira, el procedimiento “FUE” se emplea cuando se requiere de microinjertos en áreas más reducidas.

Ambos tratamientos toman el pelo ubicado en la cervical o la línea más cerca de la nuca.

Con el procedimiento de la “tira” el microinjerto de la barba suele hacerse en una sesión que tiende a durar cerca de una media hora. Por su parte, con la técnica “FUE”, el trasplante dura hasta más de seis horas. Los especialistas señalan que el vello trasplantado en la barba crece al ritmo en que crece el pelo en la zona original. Al poco tiempo, ambos vellos asumen características similares, logrando naturalidad.

Precio de los microinjertos capilares en la barba

¿El microinjerto capilar es definitivo?

Cada vez más personas entre las afectadas por la alopecia recurren al microinjerto capilar, del mismo modo que hacen microinjertos en la barba, hasta hace pocos años se consideraba la principal solución al problema de la alopecia androgenética. Hoy predomina la conciencia de que el trasplante va en consonancia con la estética pero no es la solución definitiva aunque sí es la más efectiva a corto y medio plazo.

El trasplante capilar ofrece excelentes resultados estéticos, pero no son suficientes. Los microinjertos capilares significan para muchas personas resolver un problema puramente estético, es decir, cubrir las zonas donde el vello ya no crece. Es por ello que existe el trasplante capilar, que satisface plenamente este requisito, sin los límites de esta técnica y siempre que el trasplante se realice en el momento oportuno.

De hecho, sin embargo, sólo un pequeño número de los que sufren de calvicie o no tienen barba, deciden optar por el trasplante capilar (más correctamente llamado autotrasplante, ya que se realiza con el propio cabello del paciente), y lo hacen por la necesidad de obtener resultados inmediatos, y para resolver el problema en la raíz.