Formas de peinar la barba para un correcto saneamiento

Inicio / Cuidados para la barba perfecta / Formas de peinar la barba para un correcto saneamiento

Las formas de peinar la barba, cuando decides dejártela crecer son importantes. Esto es la que te da el sentido o dirección de los pelos y permite un correcto saneamiento y un mejor aspecto.

¿Cómo se peina la barba larga o corta? 5 pasos:

  1. Limpiar
  2.  Hidratar y acondicionar
  3. Desenredar con un peine de punta fina
  4.  Dar forma e igualar con cepillo de cedra de jabalí
  5. Recortar las puntas y los pelos rebeldes

¿Cómo saber cuándo es el momento de peinar la barba?

Para escoger las mejores formas de peinar la barba debes saber primeramente si es el momento oportuno, para obtener un buen resultado. A continuación te presentamos los siguientes aspectos que te ayudarán a elegir el momento adecuado:

  • No debe ser con el rostro húmedo; esto es debido a que en una barba mojada es más sensible el vello y a la hora de cortar puedes cortar demás. Es por esto que debe estar seca.
  • Debería ser después de la aplicación de un hidratante; ya sea un aceite o una crema. Estos te ayudarán a suavizar el vello y evitar los nudos.
  • No puede ser después de usar el secador; Ya que al igual que la humedad, el vello se encuentra vulnerable y el calor de este equipo lo debilita, lo quiebra y hasta podría arrancarlo.

¿Cuáles son las herramientas necesarias para darle forma a la barba?

Después de tanto dejarte crecer el vello facial, de seguro no sabes cuales son las herramientas necesarias para las formas de peinar la barba. A continuación te presentamos las siguientes:
Peine; No es cualquier peine, es uno especial en donde cada diente debe ser más fino que el que se usa para el cabello.

Tijeras; estas permiten darle la forma que buscas, cortando el vello que no va en el mismo sentido que los demás. Además perfilando o degradando los bordes de la barba o patillas.

Secador; usado por muchos para moldear y dar volumen al vello.

Productos básicos: como gel, aceites, laca, éstos usados como fijador para mantener la barba en la posición deseada.

¿Cuáles son las formas de peinar la barba?

Existen diversas formas de peinar la barba, todas ellas influyen para el resultado que deseamos obtener, entre ellas están:

  • Hacia abajo con peine y tijeras. Esta forma permite desenredar cada pelo.
  • Eliminando los nudos, aplacando el volumen y con la ayuda de la tijera recortando el vello adicional que no se somete al peine.
  • Desde arriba, con peine y cepillo. Esta técnica es usada por aquellos hombres que poseen poco vello. Es decir, permite darle volumen, rellenar los espacios vacíos, y además dar una forma de barba abundante.
  • Abajo con cepillo y secador. Usada específicamente por hombres con barba larga en el área del mentón. Con la finalidad de desenredar y que si es de pelo rizado, quede con aspecto liso.
  • Para abajo con cuchillas de afeitado. Conocida como técnica perfilada. Es decir, permite dar la impresión de línea en la parte superior del pómulo, evitando que la barba se vea desalineada.

¿Cómo saber si la formas de peinar la barba mantienen hidratado el rostro?

Si ya te sientes conforme y satisfecho por la forma que ha adquirido tu barba luego de peinarla. Ahora solo debes recordar cada técnica y aspecto que influye para mantenerla hidratada. Una buena higiene es el factor principal, tambíen el uso de productos especiales. De igual manera acude a ayuda profesional, los barberos o dermatólogos te ayudarán a escoger las mejores técnicas para favorecer para una piel hidratada.

Actualmente la sociedad impulsa nuevas tendencias. Y cada día son más los hombres creativos que demuestran diversas formas de peinar la barba. De hecho, para mantener el aspecto deseado se habitúan a una moda un poco más moderna como la de muchos artistas. También, se pueden adaptar diseños de barbas, copiadas o similares a tiempos atrás.