El crecimiento de la barba; todo lo que debes saber

Inicio / Cuidados para la barba perfecta / El crecimiento de la barba; todo lo que debes saber

La barba es conocida como el vello facial que nace desde el mentón, se sitúa en toda la parte baja de la cara. El crecimiento de la barba se debe a la formación e incremento de muchos pelos gruesos. El crecimiento de la barba es una de  las grandes incógnitas que todo hombre se plantea cuando quiere dejarse barba…

¿Cómo hacer que me crezca la barba?

  1. Ten paciencia, deja que crezca despacio
  2. Lava e hidrata tu barba
  3. Peínala y usa productos adecuados
  4. No te olvides del aceite
  5. Recorta y ve dando forma
  6. No la maltrates con productos como el cloro y si lo haces, contraresta con productos como el bálsamo
  7. No tomes decisiones precipitadas

¿Cuáles son los tipos de barbas más usados en la actualidad?

En la actualidad, el crecimiento de la barba para la sociedad, dejó de ser una falta de higiene, para convertirse en una moda aplicada por muchos jóvenes y adultos. De hecho, mientras más larga y abundante, mejor apariencia.También, es usada de diversas maneras, dependiendo de la forma del rostro. Es por ello que, si deseas saber cuáles son los tipos de barbas más actuales, a continuación te presentamos los más comunes:

  • Triangular: para este tipo de rostro se recomienda una barba más gruesa y espesa en la barbilla. Pero, con unas patillas con poco volumen. Generalmente, esta forma se realiza con la finalidad de mostrar un rostro más amplio.
  • Redonda: se debe usar la barba debajo del labio y en la barbilla, con un bigote sin conexión con la parte baja. Este estilo, es muy parecido al estilo candado, con la diferencia que está separada en todo momento del bigote.
  • Alargada: para que el rostro no se vea tan alargado se debe dejar crecer el vello. Lo ideal es, por toda la extensión del mentón y dejándola con poco volumen.
  • Cuadrada: este estilo de rostro amerita un crecimiento de barba. De hecho, su diseño es fino y sin volumen alrededor de los labios, haciendo resaltar los rasgos.
  • Ovalada: los rostros ovalados se caracterizan por poseer muchos ángulos. Por lo tanto, el vello fluye de manera natural ya que existe una muy buena distancia entre la nariz y la barbilla.

¿Cómo estimular el crecimiento de la barba naturalmente?

El crecimiento de la barba inicia desde temprana edad para algunos adolescentes, pero para otros es un poco más difícil. Por tal razón, a continuación indicamos algunas técnicas o métodos que influyen para que tú barba se vea abundante y atractiva.

  • Tener paciencia: se debe recordar que lleva cierto tiempo hacer crecer la barba. Para esto, la paciencia es de gran ayuda. La idea es; no entrar en estrés y evitar impedir un crecimiento fluido y natural.
  • No recortar: por lo menos hasta que exista una masa de abundante vello. Todo esto, para poder pulir y dar la forma deseada, según sea su tipo de rostro.
  • Resistir la irritación: en algunos casos a medida que crece el vello, se crea una reacción irritable, de ardor o picazón.
  • Consumir vitaminas: la mayor cantidad de proteínas ayudan al crecimiento de la barba de manera abundante. Ya que el pelo está constituido de proteínas, recubierto de grasas y con estos alimentos se pueden estimular o acelerar el proceso.
  • Aseo y protección: el crecimiento favorable de la barba, depende solo de un buen cuidado e higiene, ya que la piel del rostro está siendo cubierta por pelos. Por eso, es recomendable usar diferentes productos que ayuden a al crecimiento de la barba de forma saludable. Además de una piel hidratada.
  • Cepilla tu barba: a medida que va creciendo debes ir peinando la formación de los pelos. De hecho, existen unos cepillos especiales que te ayudan a que vayan al mismo lado. Es recomendable, usar peines de puntas finas ya que las gruesas distorsionan la dirección de la barba.

Una actitud distinguida

Recuerda que el crecimiento de la barba es un efecto natural que ocurre en la mayoría de los hombres, desde su adolescencia hasta su etapa adulta. Por lo tanto, la forma, estilo e higiene que se crea es la que tú mismo le des con tus cuidados. No olvides que tu actitud es la que te distingue de los demás.