Cómo recortar la barba (Guía profesional paso a paso)

Barba recortada

A través de los tiempos, la barba ha sido un sello indistinguible de virilidad y masculinidad, pero en la actualidad, esta perspectiva ha tomado más auge debido a que esta cada día es empleada por mayor número de hombres, quienes secretamente desean cautivar todas las miradas de las mujeres.

Por otra parte, con una barba estos individuos también podrán configurarse un aspecto físico cuyos atributos los hagan sentirse los dueños de cada uno de los espacios y contextos en los cuales se desenvuelven en su cotidianidad.

Así pues, merece la pena mencionar que tener una barba amerita una serie de cuidados, entre estos la forma en la que será recortada es vital, porque esta se dará en función del estilo que haya sido elegido por la persona, es decir, que estos recortes y mantenimientos se ejecutarán de acuerdo a los atributos y características que tenga esa barba en particular.

No obstante, existen una serie de pasos básicos que permitirán que los hombres puedan incursionar y recortar casi todo tipo de barba sin problemas ni gastar grandes sumas de dineros en peluquerías y salones de estética especializados en cortes y mantenimientos de barba, por lo que leer este artículo servirá para que estos puedan sentirse más seguros al momento de que vayan a darle forma a sus preciadas barbas.

¿Cómo recortar la barba paso a paso?

Corte de barba

  • Hay que cotejar el hecho de que para recortar la barba, lo primero que se debe hacer es dejarla crecer hasta que tenga la cantidad de vellos apropiados para darle la forma que se quiere obtener según el estilo de barba en cuestión que vaya a ser usado por la persona.

Al respecto, es recomendable que esta barba crezca libremente por el lapso de al menos un mes, en la que podría adquirir una longitud que oscile entre los 2 y 5 centímetros.

Así pues, en lo que se refiere al recorte del área de la barba donde están localizadas las mejillas, se recomienda emplear una máquina de afeitar eléctrica, en vista de que con esta herramienta podrán extraerse los vellos sin tener la necesidad de realizar movimientos encima de la piel que se vaya a rasurar porque este utensilio permitirá demarcar esta línea.

De esta forma, para emplear un máquina de este tipo, tan solo se debe cortar los vellos usando uno de los extremos que tiene la cuchilla, deslizándolos hacia un lado de manera suave, mientras que simultáneamente, esta debe colocarse en un dirección diagonal hacia el área donde está situada la comisura de los labios oreja.

  • Si lo que se desea es darle forma a la zona en la que se encuentran ubicadas las mejillas, lo primero que hay que hacer es recortar todo el vello que esté situado en la parte superior de las mejillas y constituya un exceso importante para barba y como consecuencia, evite que esta pueda obtener una forma idónea

  • Posteriormente, hay que encargarse de crear un perfil en la parte correspondiente a la línea del crecimiento de la barba, el cual permita que se logre vislumbrar en esta una forma con la que el individuo se encuentre gustoso, verificando finalmente que el perfil de la línea de la mejilla pueda tener un mantenimiento que sea natural y evitando que por el contrario haya que hacer un cuidado en esta zona que sea pesado. .

En este sentido, aquellos hombres que posean una barba que sea abundante, tienen que estar más pendientes de hacerle el respectivo mantenimiento a esta línea de la barba, mientras que aquellos que sean individuos más atrevidos, pueden optar por dejarse una línea imaginaria que inicie a partir de la patilla y se extienda hasta la parte que comprende la comisura de los labios, pudiendo suavizarla si la redondean un poco.

Por consiguiente, si este proceso se realiza con una máquina de afeitar eléctrica, la misma permitirá marcar la línea que se desea obtener encima de las mejillas, pudiendo ayudar a definirla sin que exista la necesidad de pasar la máquina en la parte de la barba que sea más abundante.

Por consiguiente, es preciso que para esto se calcule cuál será la zona exacta en la que tiene que quedar la línea, así como también cuál es la forma natural que esta debe adquirir.

  • Una vez que se haya hecho el recorte de la barba en el área de las mejillas, se debe proceder a la zona de la línea del cuello, siendo conveniente que para esto el individuo primeramente se sitúe frente a un espejo y ponga la cabeza en forma recta, de tal forma que se logre marcar la línea que va a extenderse de oreja a oreja hasta la zona que conforma la mandíbula.

En lo que se refiere a este paso, hay que visualizar una línea que tenga forma curva y se proyecte de oreja a oreja, encontrándose desde el área superior de esta hasta el área superior del cuello, es decir, la que se halla comprendida exactamente debajo de la mandíbula, volviendo después a la zona posterior donde está situada la oreja contraria.

  • El siguiente procedimiento para recortar la barba consiste en definir la línea trazando una línea vertical imaginaria que inicie desde la zona donde está el borde superior de las patillas, provocando que esta se cruce con la línea de oreja a oreja que hablamos en el paso anterior.

Pasos para recortar la barba

Al respecto, para hacer este rasurado en especial, el individuo debe recortar el vello que está localizado debajo de la nuez, siendo conveniente que primero se empiece afeitando la zona con una cuchilla cuidando de mantenerla en posición horizontal, de manera tal que pueda deslizar hacia abajo fácilmente sin riesgo a cortarse.

Después, los pelos que se encuentran en la parte central deben ser afeitados, para lo que es pertinente emplear una máquina de afeitar eléctrica, ubicándola justamente en el área de la patilla, es decir, exactamente en la zona que esté debajo de la mandíbula.

¿Qué detalles no se deben pasar por alto al recortar la barba?

Algunas personas pierden el tiempo en aplicar ungüentos y todo tipo de potingues en su barba, pensando que así la están cuidando, pero se olvidan de lo más importante:

Suavizar y definir el corte

Uno de los pasos vitales al momento de recortar una barba consiste en definir la intersección, optando por extender el redondeo hacia la oreja o sino, simplemente perfilarla un poco, empleando como truco el irla recortando poco a poco desde esta zona con el fin de que pueda ajustarse al corte que quiera obtenerse.

Por lo tanto, también es importante recalcar que si la persona no tiene mucha experiencia en lo que concierne a la realización de estos cortes, en vista de que debe enfrentarse a la dificultad que causa el hecho de la falta de visibilidad que se crea debido al uso de espuma de afeitar, opte por utilizar una máquina de afeitar eléctrica.

Delinear el cuello para que la forma sea perfecta

Este es uno de los procesos centrales al recortar la barba, consistiendo en corroborar que la línea de cuello no sea muy alta, sino que en este caso, tenga un corte que se vea suave y agradable.

En consecuencia, es conveniente utilizar espuma de afeitar y una cuchilla de afeitar en vez de una máquina de afeitar eléctrica para hacer un perfilado de la línea del cuello de la barba, en vista de que el principal propósito consiste en despejar el vello que está en el cuello de una manera eficaz.

Recortar barba

¿Cuáles cuidados permiten facilitar el recortado de una barba?

Hidratación

Una correcta hidratación de la barba es uno de los procesos esenciales que permiten que esta se muestre sana y saludable, permitiendo además que los hombres puedan llevar a cabo más fácilmente su recortado y mantenimiento, debido a que esta se mostrará mucho más manejable y suave.

Así pues, en lo que se refiere al cuidado de la barba, es conveniente utilizar algunos productos como bálsamos, ceras o aceites esenciales, los cuales harán que estos vellos luzcan a la medida de un hombre sobrio y elegante.

Lavado

Este es uno de los mayores cuidados que se debe tener con la barba, debido a que no solamente va a permitir que sea más fácil manejar los vellos cuando esta vaya a ser recortada, sino que también evitará que las zonas de la piel donde está localizada, puedan verse sometidas a infecciones o enfermedades de la piel al estar en contacto con bacterias u otros agentes externos que puedan ser nocivos para la dermis y los poros de los vellos.

En este sentido, es recomendable que los hombres utilicen algún champú especial para barba, el cual contribuirá a que esta se mantenga limpia y cuente con menor presencia de elementos que sean contaminantes.

En definitiva, si lo que la persona desea es lograr recortar la barba de una forma en la que esta luzca bastante proporcionada, ajustándose a la forma del rostro de la persona, así como a la cantidad de vello que posea, lo más conveniente es que esta busque la asesoría de un estilista que se especialice en el recorte de barbas.

Cómo recortar la barba (Guía profesional paso a paso)
5 (100%) 1 vote[s]