La mejor forma para hacer crecer la barba más rápido

Dejar crecer la barba libremente

La barba es uno de los atributos que ha configurado la noción de masculinidad y virilidad en los individuos del sexo masculino, quienes día tras día, sienten mayor afición por dejarse crecer el vello del rostro e incursionar dándole forma al elegir uno de los variados estilos de barba que existen.

Sin embargo, no todos los hombres poseen la misma facilidad de que les surja vello en el rostro, viéndose en la necesidad de implementar trucos e incluso utilizar productos que han sido elaborados con la finalidad de acelerar su crecimiento y además, mantener la barba con un aspecto que sea saludable.

Así pues, en este artículo se describirán algunos trucos y consejos que no pueden dejar de leer porque estos pueden contribuir considerablemente a hacer crecer la barba de una forma sana, conservándola brillante y con un vello muy abundante.

Tips y Productos para hacer crecer la barba

Crecimiento de la Barba

Entre algunas de las recomendaciones que los hombres que desean hacer crecer la barba más rápido pueden llevar a cabo, se encuentran las siguientes:

Dejar crecer la barba (tener paciencia)

Cuando las personas deciden dejarse crecer la barba, estas pueden sentirse un poco ansiosas al respecto, porque quieren ver resultados inmediatos, pero este crecimiento natural de los vellos que conforman la barba en el rostro, suele demorar, tardándose al menos un mes en encontrarse en las condiciones ideales para que la persona pueda darle forma.

Por consiguiente, lo más natural si se trata de dejarse crecer la barba, es permitir que esta crezca sin cortarse por el periodo de un mes, de manera tal que después que se cumple este tiempo de espera, se le pueda dar la forma que se adecue al estilo de barba que se ha sido seleccionado para ser empleado.

Utilizar aceites esenciales

Una de las mejores opciones para hacer crecer la barba, ayudando a su vez en el fortalecimiento de la misma, consiste en utilizar aceites esenciales, entre los cuales se pueden mencionar especialmente el aceite de ricino para barba y el aceite de eucalipto para barba.

En este sentido, estos productos para hacer crecer la barba poseen excelentes propiedades que mantienen hidratada la barba, estimulando el fortalecimiento de la misma y su crecimiento de forma abundante y hasta acelerado, porque esta puede crecer de una forma más rápida que si esta se encuentra en un estado de descuido y sin hidratación.

Te recomendamos: Aceites para la barba ¿Cómo usarlos?

Por otro lado, estos aceites esenciales tienen la ventaja de que no solamente pueden ser adquiridos en las tiendas en las cuales se venden productos naturales, sino que también pueden prepararse como un remedio casero, pudiendo crearse combinaciones con varios aceites esenciales como los de coco, argán, entre otros.

Lo dicho hasta aquí supone que, si estos aceites esenciales se mezclan con otros, así como con productos tales como cremas o bálsamos, esto incrementará el efecto de estos compuestos en los vellos faciales que comprenderán la barba que se va a dejar crecer.

En el caso de la aplicación de estos aceites esenciales, se les aconseja a quienes vayan a utilizarlos, que lo hagan empleando además agua tibia, la cual propiciará que los poros y folículos de estos vellos se abran de una forma más completa para evitar que estos se infecten porque estarán obstruidos.

Hidratación con cremas y peinado

Un bálsamo para barba, aunque en algunas ocasiones no interviene directamente en el crecimiento de los vellos de la barba, sirve para humedecerla e hidratarlay propiciar que esta tenga una apariencia conservada y saludable, siendo idónea para que cuando las personas tengan que hacerle mantenimiento, es decir, cortarla y mantener el estilo de barba que se ha elegido, se facilite este proceso.

También es de vital importancia peinar y cepillar la barba para que el pelo crezca sano y fuerte, además esto ayudará a la hora de darle forma.

Tener una alimentación equilibrada

En vista de que el crecimiento de la barba depende en gran medida del estado de salud del organismo, así como de los diversos nutrientes que este recibe, es importante que la persona mantenga una alimentación balanceada y evite ingerir altas dosis de bebidas alcohólicas o fumar.

Tomar vitaminas para la barba (biotina)

En relación con este factor tan importante, cabe sugerir el consumo de biotina, es una vitamina que se compone de vitamina B7, B8, así como vitamina H, siendo ideal para favorecer el crecimiento del vello de la barba, en vista de que es altamente recomendada para ayudar a que el cabello crezca, así como para evitar su caída.

Así pues, la persona puede encontrar la biotina en algunos alimentos como: el hígado de algunos animales, la leche, la carne, los pescados azules, las nueces, las fresas, los plátanos, las frambuesas y la levadura de cerveza, entre otros.

Aunado a esto, es imperante que las personas se mantengan hidratadas tomando suficiente líquidos durante el día, principalmente los 8 vasos de agua que se sugiere beber diariamente.

Mantener aseada la barba

Quizás un factor como el aseo de la barba, no tiene que ver directamente con la aceleración de su crecimiento, pero sí propiciará que esta se conserve con un aspecto limpio y pueda ser mucho más sencillo el mantenimiento del corte del estilo que ha sido elegido por la persona, facilitando también su adecuada hidratación.

De esta forma, para limpiar apropiadamente la barba, se aconseja que la persona utilice un champú para barba, el cual contribuye a que esta suela estar suave y manejable cuando vaya a cortarse.

Además, en el caso de que se utilice algún aceite esencial o bálsamo, también es prioritario retirar los residuos de estos productos para evitar que principalmente las pieles que son sensibles, puedan verse afectadas por alguna irritación o maltrato.

Por consiguiente, para enjuagar los aceites esenciales se recomienda que se utilice un jabón que tenga un PH que sea adecuado para el tipo de piel en la que será utilizado.

Igualmente, es importante exfoliar la barba para eliminar de esta las células muertas y mantener limpios los poros y folículos de estos vellos, porque además de evitar que los vellos se encarnen, los mantendrá sanos para que crezcan más rápido, siendo recomendable hacerlo al menos una vez a la semana de una forma profunda

En este sentido, si la persona quiere hacer una exfoliación utilizando ingredientes que se encuentren en la comodidad de su casa, los cuales suelen ser menos agresivos para el rostro, puede preparar un compuesto que conste de un puñadito de sal con una cucharadita de aceite de oliva.

En lo que se refiere al aspecto del aseo de la barba, el rostro también puede lavarse utilizando un gel facial y una loción hidratante, lo que será muy favorecedor en el surgimiento de una barba que se vea frondosa y saludable.

Productos para el crecimiento de la barba

Realizar masajes faciales

Los masajes faciales consisten en una práctica ideal para hacer crecer la barba más rápido. Esto se debe a que estos tocamientos reactivan la circulación del flujo sanguíneo en parte superficial de la piel, la cual sirve para que el vello del rostro pueda crecer de una forma mucho más fuerte y sana.

En este aspecto, para realizar estos masajes faciales se recomienda emplear la yema de los dedos, haciendo movimientos circulares en toda la superficie de la piel del rostro, para lo que es recomendable utilizar algún aceite esencial como el de semillas de uva, jojoba, argán o almendras, entre otros.

Evita el estrés

Cómo hacer crecer la barba

En lo que concierne al crecimiento de la barba, igualmente influyen una serie de aspectos del estilo de vida de la persona, siendo recomendable que esta evite caer en estados de estrés y ansiedad, los cuales pueden generar dificultades para que el cabello crezca con normalidad, a lo que también se asemejaría el proceso de surgimiento de vello en el rostro.

En este sentido, también se le exhorta al hombre que desee tener una barba de lujo, para que este no tienda a trasnocharse de una forma frecuente, por lo que debe trabajar en función de tener unos hábitos de sueño que sean favorables para la reparación celular de su organismo en la que se incluye el desarrollo de la barba.

Por consiguiente, si esta persona desarrolla la costumbre de acostarse a dormir temprano mediante una adecuada dieta del sueño, esto será increíblemente favorecedor para que hacer crecer la barba más rápido.

De lo contrario, si las personas no descansan lo suficiente y además tienen una vida muy ajetreada y bajo condiciones de presión que suelan generarles ansiedad y angustias, el vello de la barba podría debilitarse, tornándose quebradizo, por lo que será necesario que estas evalúen cambiar de estilo de vida y eviten caer en tantas preocupaciones en el caso de que sientan mucho estrés.

Revisar si no existen vellos encarnados en la barba

Uno de los aspectos que desfavorece el crecimiento de la barba consiste en los vellos encarnados, porque mientras estos aparezcan en la zona del rostro en la que la barba se forma, no se obtendrá un surgimiento de la misma que sea adecuado ni mucho menos rápido.

Así pues, no dejen de experimentar estos excelentes trucos, los cuales son las formas más rápidas para hacer crecer la barba y que esta se vea sana y abundante.