¿Cómo arreglar la barba? Guía paso a paso (+trucos)

Arreglar barba

A medida que pasa el tiempo, se incrementa la cantidad de hombres que sienten afición por las barbas, tomándolas como un atributo de su look que bajo ninguna circunstancia puede faltarles, tal y como si estas fuesen un brazo o incluso un órgano vital de su cuerpo.

No obstante, a veces las barbas no solo constituyen un atributo físico de los hombres, sino que pueden volverse parte de su personalidad, considerándose una de las cualidades que los caracterizan y como consecuencia, sirven para designar la complejidad de su ser.

En este sentido, en algunas ocasiones no solamente los hombres no pueden vivir sin barbas, sino que también existen algunas féminas que mueren por estas, en vista de que día tras días es mayor el número de mujeres que sienten gran atracción por hombres con barbas.

Con respecto a estas afinidades que sienten las mujeres por aquellos individuos que usan barbas, se piensa que esto se debe al hecho de que ellas consideran que estos poseen más virilidad que los que no usan estos vellos en el rostro y como consecuencia, les parecen mucho más masculinos y atractivos.

Arreglar barba corta

¿Como arreglar la barba paso a paso?

Si eres de aquellos hombres que han decidido dejarse la barba, tienes que asumir que esta requiere de una serie de cuidados para que luzca de forma sana y saludable, brindándole una apariencia que pueda ser asociada a la de un hombre sobrio, elegante y seguro de sí mismo, de modo tal que en este artículo se explicarán una serie de recomendaciones para arreglar la barba fácilmente.

Dejarla crecer  tener paciencia

Para poder darle forma a la barba y arreglarla, lo primero que se debe hacer es dejarla crecer por un periodo de tiempo que se ajuste a la longitud de barba que se desea tener según estilo que haya sido elegido por el hombre.

En este sentido, de acuerdo a las diversas variedades de barbas existentes, lo más recomendable sería dejar que estos vellos crezcan durante un mes sin hacerles grandes recortes, en vista de que este es el periodo de tiempo ideal para que las barbas adquieran una longitud que oscile entre los 2 y 5 centímetros.

De esta forma, una vez que haya transcurrido este tiempo, lo más prudente es que se haga un recortado de barba que se ajuste al estilo que desea tener, empleando preferiblemente una recortadora de barba, la cual facilita estas tareas y causa menos agresiones a la piel que será rasurada.

Mantener hidratada la barba

Para conservar la barba humectada, es importante que se utilicen productos que permitan que los procesos de afeitado lastimen menos la piel, ya que esta se encontrará más saludable, teniendo incluso menos posibilidades de que algún poro se infecte porque estas zonas del rostro se encuentren secas al no poseer una adecuada hidratación.

En este sentido, se aconseja emplear productos de cuidado personal como espuma de afeitar y lociones, especialmente las after-shave, que son ideales para complementar los procesos de recorte y mantenimiento de la barba, contribuyan a que las zona de la piel donde esta se encuentra, no luzcan maltratadas.

Aunado a esto, se pueden emplear algunos aceites que son propicios para fomentar el crecimiento de una barba y que luzca sana, entre los cuales hay que mencionar: el aceite de ricino para barba, aceite de eucalipto para barba, aceite de argán para barba y aceite de coco para barba, entre otros.

Además, si estas esencias se combinan entre sí, pueden originarse aceites mucho más efectivos para reparar la barba y mantenerla en un estado donde pueda verse suave y frondosa, de manera que no está de más experimentar y mezclar varios de estos productos.

Igualmente pueden utilizarse bálsamos para barba, los cuales ayudan a humectar estos vellos, dándole forma para que al momento de que se vaya a recortar, esta tarea sea mucho más sencilla en comparación a si la barba se muestra seca y deshidratada.

Arreglar barba larga

Perfilar la forma que quieres

Este es otro de los aspectos predominantes al momento de arreglar la barba, el cual consiste en darle una forma adecuada en dos zonas que son vitales: la línea del cuello, así como el área de las mejillas, siendo necesario marcar estos espacios para delimitar un afeitado que realmente se adecue a los requerimientos del tipo de barba escogido.

Asimismo, para lograr un adecuado perfilado de la barba, se recomienda utilizar una máquina recortadora, en vista de que estos artefactos poseen excelentes funcionalidades en lo que respecta a la delimitación de la zona que será afeitada, contando con peines guías que son idóneos para crear estas marcas e incluso permite seleccionar la longitud de la barba que se desea obtener, facilitando enormemente este proceso de recorte y mantenimiento de la barba.

Asear y mantener limpia y peinada

Si bien este paso no incide directamente en lo que consiste en arreglar la barba, si esta se encuentra limpia, especialmente antes de que se le haga un recortado y mantenimiento, el resultado que se obtendrá después de afeitar la barba será mucho más óptimo que si esta estuviese sucia.

Realizar un mantenimiento intensivo cada cierto tiempo

Decidir dejarse crecer una barba no solamente se trata de dejar aparecer una cantidad de vellos en el rostro, también hay que cuidar que una vez que se haya obtenido el estilo de barba elegido, este pase por una serie de procesos de mantenimiento para que la barba no pierda su forma y como consecuencia, se vea desaliñada.

Al respecto, hay que resaltar que la persona debe eliminar todos los vellos que estén de más y se note que sobresalen de la barba, debido a que estos propician un mal aspecto, haciendo que el hombre luzca descuidado.

En este sentido, el lapso que habrá entre cada mantenimiento de la barba, dependerá de cuál es el modelo que se haya elegido usar, porque aunque existen unos donde se busca mostrar una barba con un aspecto un poco descuidada, tales como el caso de la Van Dyke, la espartana o la de chivo, entre otras, no se debe obviar que a esta hay que cuidarla debidamente.

Rebajarse la barba

Asimismo, otro de los aspectos que contribuirán a que la barba se vea arreglada, consiste en que la persona tenga una alimentación balanceada, utilizando diversos nutrientes necesarios para su cuidado, entre los cuales hay que mencionar que es importante consumir biotina, (aquí puedes saber todo lo que necesitas para comprar biotina para tu barba)que es una vitamina compuesta de vitamina B7. B8, así como la vitamina H, los cuales favorecen el desarrollo del vello, ayudando a que esta crezca y al mismo tiempo

Asimismo, este tipo de nutrientes, también ayudan a contrarrestar la caída de estos vellos, propiciando que la barba luzca saludable y tienda a surgir de una forma abundante.

En este sentido, estos compuestos vitamínicos pueden hallarse en algunos alimentos tales como: la leche, las nueces, los pescados azules, las fresas, las frambuesas, los plátanos, la levadura de cerveza y el hígado de algunos animales, por lo que se exhorta a la persona a incluirlos en su dieta alimenticia.

Del mismo modo, se sugiere que las personas beban 8 vasos de agua al día y eviten consumir grandes cantidades del alcohol, así como caer en el hábito de fumar cualquier tipo de tabaco.

¿Cómo arreglar la barba? Guía paso a paso (+trucos)
5 (100%) 1 vote[s]