Solución a las calvas en la barba: Causas y 5 tratamientos eficaces

Inicio / Cuidados para la barba perfecta / Solución a las calvas en la barba: Causas y 5 tratamientos eficaces

Muchos hombres, tienen  calvas en la barba y buscan la forma de solucionarlo y ver su barba espesa y bien equilibrada. Para ello hay productos para barba y remedios que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo, lo importante es que pruebes hasta encontrar lo que mejor te funciona.

¿Cómo solucionar las calvas en la barba? Y sobretodo cómo asegurarse de que el corte y el estilo de la barba es el adecuado para cuando tienes poco densidad… ¿Puedo hacer que crezca más fuerte, o puedo peinarlo para tapar las calvas de la barba?

Todo lo que necesitas saber, detallado en este artículo con remedios, productos y soluciones para rellenar las calvas de la barba.

¿Cómo rellenar las calvas en la barba? Tratamientos eficaces

Antes de nada, debes saber que las calvas en la barba son un problema extremadamente común, y especialmente en el área de las mejillas. Hay pocas razones científicas para explicar las causas de las calvas en la barba pero puede deberse a:

Una es que el área de la mejilla tiene un flujo sanguíneo significativamente más débil que el área del labio superior y la barbilla, esto significa que a veces llegan menos nutrientes y hormonas de crecimiento de la barba (testosterona y DHT) al área de la mejilla, lo que tiene como resultado esos parches de pelo poco poblado o ausente.

Otra explicación es que los niveles generales de andrógenos (testosterona y DHT) podrían estar bajos para desencadenar el crecimiento del vello facial en el área de la barba completamente. Las características comunes de los hombres con menor cantidad de hormonas masculinas son efectivamente ausencia de vello facial, crecimiento sólo en la barbilla y el área del bigote, y / o una barba débil y quebradiza en la que aparecen muchas calvas…

Calvas barba causas

¿Entonces puedo tapar las calvas de la barba?

Es posible que hayas escuchado a la gente decir que todo está en la genética y que no hay nada que se pueda hacer para solucionar las calvas en la barba. Sin embargo, hay varias soluciones y tratamientos para evitar esas incómodas zonas que arruinan tu trabajo de cuidado y mimo a tu barba. La verdad es que todo depende de encontrar un producto para estimular el crecimiento del vello facial y finalmente eliminar los parches de calvicie en la zona afectada.

Calvas en la barba tratamiento

Aquí hay una lista de los tratamientos para tapar las calvas en la barba que suelen funcionar:

Minoxidil: un medicamento para la pérdida de cabello sin receta médica que estimula el crecimiento de la barba. Prácticamente no tiene efectos secundarios y se ha demostrado clínicamente que funciona. Puedes saber más en nuestro especial Minoxidil para barba.

Aquí tienes 3 tratamientos de las calvas de la barba con Minoxidil

Utilizando un rodillo Derma Roller que hace pequeños agujeros en el área donde no sale la barba, indicando al cuerpo que hay “un daño por reparar”, haciendo que envíe colágeno y queratina. Es una solución un poco bizarra, pero se usa en otras zonas como las cejas.

Tres Derma Roller que te pueden servir

Aumento natural de los niveles de testosterona y DHT (las dos hormonas faciales de crecimiento del vello, para la estimulación folicular y el crecimiento)
Multivitamínicos de alta calidad para un equilibrio adecuado de micronutrientes (NO son vitabeard o beardilizer, sin embargo, son multivitamínicos a precios excesivos para fregaderos de cocina con sólo el nombre de “barba”)

Si te interesa, echa un vistazo a nuestro artículo sobre vitaminas para la barba donde podrás conocer más sobre este tema en concreto.

Tres multivitamínicos recomendados para la barba

El aceite de ricino y aceite de chile para aumentar los niveles de E2 (PEG2) en la cara y estimular la circulación en la zona.

Tapar calvas en la barba

Ésas son las ÚNICAS soluciones para las calvas de la barba y estimular el crecimiento de pelo nuevo. No ocurrirá durante la noche y de pronto un día te levantarás siendo una versión moderada de Chewbacca pero durante un largo período de tiempo combinando los pasos anteriores (especialmente minoxidil y el derma roller), producirás impresionantes cambios en tu barba.

Calvas en la barba solución

Formas de disimular las calvas en la barba

Hasta que tu barba se recupere, es posible que desees saber cuáles son los mejores estilos de peinado para hacer que la barba parezca más voluminosa y gruesa.

Crema para calvas en la barba

La barba de perilla es una barba de chivo clásica, y a menudo es usada por los hombres que no pueden disfrutar de pelo en toda la zona de la barba por igual. Si quieres un estilo de barba que cubra toda la cara, puedes tratar de peinarla de tal forma que cubras las calvas (vas a necesitar un cierto volumen)

Calvas en la barba

Por último, usa un cepillo para barba con el que coger el pelo desde abajo, y algunas gotas de aceite de para barba para que parezca más grueso y voluminoso.

Una opción es también seguir con ella, dejar que la barba crezca naturalmente a pesar de las zonas calvas, como hace Keanu Reeves. Este estilo puede parecer extraño al principio, pero si decides dejar una barba larga al final podrás tapar los desperfectos.

En resumen, hay muchos estilos para elegir, y dependiendo de los tamaños y las ubicaciones de las calvas de tu barba, diferentes estilos se adaptarán a las diferentes situaciones.