¿Has usado el aceite de jojoba para la barba?

¿Se te seca la barba? Entonces este artículo es para ti porque te diremos cómo cuidarla para que luzca brillante y perfecta. El secreto está en la hidratación y aquí te diremos las propiedades y beneficios del aceite de jojoba para la barba.

Comprar aceite de jojoba para la barba

Aceite de jojoba para la barba y un aliado de la piel

Tener una piel hidrata y más aún, un cabello fuerte y brillante es posible con el aceite de jojoba. Este líquido se obtiene de la semilla de la planta de jojoba y puede almacenarse por largos espacios de tiempo.

Por su similitud al sebo natural, es un tónico para la barba seguro, efectivo y muy fácil de usar. Está científicamente comprobado que no causa reacción alérgica como ocurre con otros aceites. Su uso es muy cómodo dado que no deja una impresión grasa en la piel o cabello.

Se dice que es uno de los mejores aliados de la piel. Su alto contenido en vitamina E, evita el maltrato de los radicales libres. Asimismo es antibacteriano previniendo la formación de hongos e inclusive la caspa.

 

Aceite de jojoba para la barba

Nutrir la barba hará que muestre brillo y suavidad. Así que si tu barba no luce nada atractiva, está seca o tienes picores en la barba usar un tónico va a marcar un antes y un después. Si ya has usado este aceite, entonces sabrás cómo aplicarlo. Pero si no es así, entonces te explicaremos como hacerlo:

  • Luego de la ducha: El aceite, igual que la crema o el bálsamo de barba, debes aplicarlo mientras el vello facial esté húmedo, no empapado. Por tal razón, debes secarlo con una toalla para quitar el exceso de agua.
  • Gotas beneficiosas: Cuando te asegures que la barba ha dejado de gotear, disponte a aplicar entre 2 y 5 gotas de aceite. Coloca el líquido en la palma de tus manos, frótalas un poco y distribúyela equitativamente en el vello y piel.
  • Seca muy bien: Por último, toma un secador de cabello y con aire templado termina de secar. Esta técnica debe durar máximo 30 segundos. Verás cómo tu barba tendrá mucho más brillo.

¿Cómo preparar el aceite de jojoba?

Aunque se consigue en el mercado, nosotros te diremos cómo prepararlo en casa de forma natural. De esta manera también evitas la utilización de químicos obteniendo un aceite de mejor calidad.

  • Consigue las semillas: Estas puedes adquirirlas por internet. Cuando las tengas colócalas a secar en un lapso no mayor a dos semanas. Debido a que cuenta con alto porcentaje de cera, para su remoción el grado de humedad debería estar en 10%.
  • Extrae el aceite: Coloca las semillas en un recipiente y presiónalas hasta obtener el aceite y la cera de la jojoba. Es importante que separes el aceite de la cera para garantizar su pureza.
  • Busca un recipiente: Luego de extraer el aceite, vacíalo en un recipiente de vidrio, tapa muy bien. Debes guardarlo en un lugar frío, seco y oscuro. Listo, tendrás aceite por mucho tiempo ya que este no se descompone como otros.

Aceite de jojoba para hidratar la barba

La barba es un símbolo de masculinidad, hay que mantenerla sana, brillante, perfecta. Si no habías usado el aceite de jojoba para hidratar tu barba, de seguro que esta guía sirvió de mucho. Ya conoces los beneficios ahora toca mimar tu barba y evita la sequedad y la caspa.

Recuerda que es rico en vitamina E y su calidad perdura por largo tiempo. Esperamos que tu barba brille y atrape todas las miradas.

¿Has usado el aceite de jojoba para la barba?
5 (100%) 3 vote[s]