Aceite de Eucalipto para la barba y sus poderosas propiedades

Aceite de eucalipto para la barba

Este aceite del eucalipto para la barba, aunque hoy en día no se está utilizando con la misma frecuencia con la era empleado en otras épocas por los barberos para el cuidado de la barba, continua siendo uno de los productos más recomendados para acelerar su crecimiento, contribuyendo también con su fortalecimiento.

Así pues, este aceite que es obtenido de la esencia que se extrae de las hojas secas del eucalipto al realizar con estas un proceso de destilación que da como resultado una sustancia incolora cuyo aroma es dulce y bastante penetrante, fue registrado de forma oficial por primera vez en el 1948 en Estados Unidos, siendo utilizado en una primera instancia como un insecticida.

Además, este es posiblemente el mejor aceite para barba en cuanto a hidratación, ya que la mantiene muy suave y saludable, de manera que si este se mezcla con otros tipos, puede mejorar increíblemente sus efectos en la piel, por lo que no deben dejar de leer cuáles son las diversas propiedades con las cuales cuenta este producto en especial, las cuales serán descritas en el presente artículo.

Al respecto, se expondrán algunos de los secretos que les permitirán a los hombres sacarle el máximo provecho a cada una de las increíbles propiedades que posee este remedio mágico que hará que las barbas luzcan incluso más gruesas, es decir, que logren adquirir una apariencia que sea mucho más frondosa.

¿Cómo aplicar el aceite de eucalipto para el crecimiento de la barba?

El eucalipto, además de limpiar de bacterias y dar un buen aroma a tu barba, es uno de los productos estrella en el crecimiento de la barba, ya que es ideal para estimular y mantener sana la raíz del pelo. Lo ideal es untarlo preferiblemente las noches después de haberse dado una ducha, aplicando en la barba de 2 a 3 gotas de este aceite, las cuales deberían ser suficientes, mientras que si se trata de una barba que se muy larga, es recomendable utilizar un pizca de este líquido que asemeje el tamaño de una moneda.

Así pues, si la persona llega a sentir molestias de este tipo, se le aconseja que mezcle el aceite de eucalipto con otro que sea de coco para evitar estar únicamente en contacto directo con este líquido que suele ocasionar molestias en personas que posean una piel muy sensible.

Aunado a esto, el aceite de eucalipto es una esencia que para mejorar sus propiedades, tiene la posibilidad de mezclarse con crema o bálsamo que también sea de eucalipto, siendo recomendable que este se utilice luego de que la persona se dé un baño, aplicando preferiblemente agua tibia y champú al momento de que esta lave su barba.

Aceite de eucalipto para hacer crecer la barba

Como consecuencia, si el hombre asea su barba utilizando este producto y se la deja humedecida pero no empapada, tendrá mayores facilidades para hidratarla cuando emplee el aceite de eucalipto, en vista de que esta humedad en los vellos facilitará notablemente el proceso de absorción de los nutrientes que contiene esta sustancia.

Igualmente, el efecto del calor que produce el agua en estado tibio cuando se utilice para lavar la barba, abrirá sus poros, ayudando también a incrementar todos los efectos positivos que tiene el producto en cuestión en los vellos de esta zona.

No obstante, si la persona ya se ha bañado, puede lavar únicamente la barba con agua tibia para propiciar que a esta parte del rostro se le abran los poros y además, se facilite más la debida absorción de este aceite.

  • Después que se haya aplicado la esencia eucalipto, con la mano se debe acariciar el pelo comenzando desde la raíz hasta la punta, siendo pertinente que, empleando las puntas de los dedos, el aceite se aplica directamente en la piel donde se encuentra ubicada la barba.
  • Igualmente, si se considera necesario, se pueden agregar otras gotas que permitan que la parte de la barba más gruesa y por lo tanto, en la cual sale más vello, pueda humectarse de una manera mucho más potente.
  • Por otro lado, también se puede recurrir a un peine con la intención de que el aceite del extracto de aceite se extienda de manera consistente por todo el vello de barba, incluso en sus partes más profundas.
  • Dejar que el aceite de barba una vez untado, haga efecto por un periodo de tiempo de aproximadamente unos 30 minutos, en vista de que este tipo de aceite puede causar algunas irritaciones en la piel si se deja por mucho tiempo.

Al respecto, durante los 30 minutos en los que se dejará reposar el aceite, este podrá asentarse en el vello y la cara, infiltrándose también en los poros y folículos, que absorberán de una forma mucho más eficaz los nutrientes que proporciona este aceite en particular, siendo prudente tener conciencia de que hay que retirarlo completamente.

Al respecto, para lavar los residuos del aceite, se recomienda que se use abundante agua, así como un jabón que sea neutro. No obstante, este tipo de aceites pueden utilizarse de forma tópica sin que las personas tengan riesgos de irritaciones por dejárselo sin retirar hasta la siguiente ducha.

Sin embargo, aquellos individuos que tengan una piel que sea muy sensible y que por lo tanto, requiera de mayores precauciones al momento de aplicar este producto, se les recomienda que consulten con algún especialista en salud, preferiblemente si es un dermatólogo, quien podrá responder las deudas que existen con relación al modo de aplicación de este aceite.

De tal forma, estos hombres pueden sentirse libres de emplear tranquilamente este aceite hasta que se den su próxima ducha.

No olvides que para que la aplicación del aceite de eucalipto brinde mejores resultados, es aconsejable que la persona también peine su barba para que este obtenga una mayor hidratación, aportándole a esta una textura que se sienta más suave y delicada, ayudando a la vez a que esta se distribuya a través de todo el vello que forma parte de la barba.

¿Qué beneficios tiene el aceite de eucalipto para la barba?

Propiedades del aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto, aunque ha sido un producto que no ha tenido la mayor difusión en cuanto a su implementación en lo que respecta al cuidado de la barba, proporciona grandes beneficios en lo que respecta a su mantenimiento, pudiendo resaltarse entre sus aportes los siguientes:

  • Permite mantener una barba que sea más atractiva porque ayuda a hidratar la piel y como consecuencia, conservarla más sana. No obstante, esto no garantiza que los vellos crezcan en zonas donde no suelen salir de forma natural.
  • Protege la piel de bacterias y otras sustancias que puedan infectar a la piel, en vista de que posee propiedades bacterianas que son ideales para estos propósitos cuidando especialmente la piel de los agentes externos que también puede irritarlas.

Propiedades del aceite de eucalipto

  • Hidrata el rostro para fortificar y mantener cuidada la piel, lo cual contribuirá notablemente con el fortalecimiento de la barba, en vista de que si los vellos se encuentran suficientemente humectados, se verán más saludables y abundantes.
  • Fomenta de una forma grandiosa el crecimiento del vello, en vista de que este aceite lo mantiene hidratado y al encontrarse en este estado, se acelerará este proceso de formación de la barba.
  • Contrarresta el desagradable picor o ardor que las barbas suelen ocasionarle a algunos hombres, especialmente si estas se encuentran carentes de la hidratación adecuada.

¿Cómo hacer aceite de eucalipto casero para la barba?

Para realizar un aceite de barba casero utilizando este aceite de eucalipto, la persona tan solo debe agregar de unas 15 a 30 gotas de aceite de eucalipto al aceite portador que se prefiera utilizar como base, realizando una mezcla con las dos sustancias.

Así pues, una vez realizada esta combinación, este aceite de barba casero debe vaciarse en frasco con atomizador que es recomendable tener cerca de la ducha para que la persona pueda utilizarlo de un modo más fácil cuando vaya a bañarse.

Beneficios del aceite de eucalipto

Asimismo, esta mezcla también tiene la posibilidad de combinarse con otros aceites como el de argán que es excelente para el fortalecimiento de los vellos corporales y el de árbol de té, que suele aliviar la comezón que se produce en la barba.

Por otra parte, al agregarle aceite, el de jojoba por ejemplo o el de las semillas del fruto de uva a esta mezcla, se puede incrementar la hidratación que generará una increíble sensación de suavidad en la barba.

Asimismo, existe la gran opción de agregarle a este aceite casero de eucalipto algunas gotas de aceite de coco, que al igual que las dos esencias descritas anteriormente, va a contribuir enormemente en lo que se refiere a mantener la suavidad de la barba, acondicionándola y nutriéndola de forma mucho más eficaz.

Precauciones que se deben tomar en consideración al usar el aceite de eucalipto

Entre las principales precauciones que se deben cuidar de seguir al pie de la letra cuando se decida emplear aceite de eucalipto, se encuentran las siguientes:

  • Para evitar riesgos de sufrir de una reacción adversa al usar algún aceite esencial como es el caso del de eucalipto, la persona debe consultar con el dermatólogo antes de decidir emplearlo para el cuidado de la barba.
  • Aunque el aceite de eucalipto por lo general no suele producir alergias ni molestias al mantener en contacto con algunas zonas del cuerpo como los ojos, la boca y otros orificios, es preferible guardar una distancia prudencial de estas partes corporales.
Aceite de Eucalipto para la barba y sus poderosas propiedades
4.7 (93.33%) 3 vote[s]